Ferreyra: "Estamos preparados para afrontar lo que sea"
12:06 28/04/2016 | Hablamos con el base de Boca Juniors, Nicolás Ferreyra, sobre su nuevo rol en el equipo y la lucha por mantener la categoría.
Boca consiguió este miércoles un triunfo clave ante Ferro, para seguir dependiendo de sí mismo a la hora de mantener la categoría.
El Xeneize se juega todo este sábado contra San Lorenzo, sabiendo que si gana, garantizará la permanencia. A continuación, analizamos esto y lo que dejó la victoria contra Ferro, junto a Nicolás Ferreyra, nuevo base titular de Capelli tras la lesión de Treise.
- Resolvieron un partido que en la previa se presentaba como durísimo, con mucha mayor facilidad de la esperada.
. La verdad que en esta clase de partidos, en los que encontrás un montón de factores externos más que el juego en sí, juega mucho la cabeza, lo anímico, el no perder la paciencia. Creo que lo encaramos bien al partido, ellos en un momento sintieron nuestra intensidad y pudimos sacar una diferencia, que si bien era de arriba de 10 o 15 puntos, parecía irreal. Porque en esta clase de partidos, si te relajás y se te ponen a 7 u 8, las cosas se complican. Pero supimos jugar con esa diferencia, pudimos hacer que los jugadores que juegan mucho descansen y estamos contentos.
- Imagino que fue ideal el triunfo, también por esto que marcás. Pudieron termiinar jugando con juveniles y descansando para la final del sábado.
. Sí, ni hablar. Eso es mérito de los que entraron atrás, que siguieron con la misma intensidad o mejor. Eso a los que en este momento nos toca jugar mucho, nos da un descanso y nos va a permitir estar de esta misma manera en la cancha el sábado.
- En la cancha se vio que sí, pero ¿pudieron dar vuelta rápido la página tras lo de Lanús?
. Sí. La verdad que para nosotros el tema de haber encarado aquel juego igual que este, y que se haya dado todo lo contrario, nos dio un golpe anímico bastante grande. Pero si hay algo que tiene este equipo, y lo demostró durante toda la temporada, es que ante las adversidades y los distintos momentos se ha sabido recuperar. Pudimos recuperarnos en lo anímico y trabajamos el partido de la misma manera que trabajamos antes el de Lanús. Por ahí esta vez se nos abrió el aro, pudimos convertir y estar en casa, con tu gente, son cosas que ayudan.
- ¿Por dónde imaginás que van a pasar las claves para ganarle a San Lorenzo?
. El partido que hicimos allá, hace muy poco tiempo, estuvo muy bien planteado. Hicimos las cosas bien. Sabemos que ellos cuentan con un plantel muy rico en individualidades, con gente respetada y muy importante dentro de la cancha. Tenemos que tratar de no entrar en ese juego, hay que tratar que jueguen a un score bajo. Y yendo un poco a lo táctico, no hay que dejar que corran y se sientan muy confiados en esa faceta, que es ahí donde se les abre el aro, donde Walter desequilibra y todos empiezan a tomar sus tiros. Tenemos que apuntar el partido como lo planteamos allá, tratando de mejorar algunas cosas en el pick and roll, que nos hicieron bastante daño y todo con la misma intensidad que ayer.
- ¿Cambia mucho tu rol y mentalidad, ahora que estás saliendo de titular por la lesión de Treise?
. Sí, cambia. La lesión de Jony fue un golpe duro, porque antes que nada es un jugador muy importante. Segundo el siempre está bien, en lo anímico nos tiene siempre arriba. A mi, que me toca suplirlo, trato de elevar lo que venía haciendo, en términos de agresividad, tomando tiros que antes quizá no tomaba cuando venía de atrás. Trato de conducir el equipo desde un principio, pero también siendo agresivo. La verdad que el equipo hace que las falencias que tengo se tapen un poco. Entre todos estamos tratando de suplir lo mejor que podemos a Jony.
- Los playoffs quedaron lejos, y hoy la cabeza la tienen puesta en mantener la categoría.
. Nosotros tenemos que ser realistas, tenemos que saber por qué jugamos. Tenemos que pensar sólo en el partido del sábado. Queda un partido más de fase regular y tenemos que estar tranquilos, sabiendo que tenemos que ganar. Después ahí veremos para qué estamos, viendo que pasa con los demás resultados. Ahí estaremos esperando, para ojalá seguir jugando por más. Lo que toque tocará, estamos preparados para afrontar lo que sea.
Notas Relacionadas
Boca goleó, respiró y metió presión: 84-61 a Ferro
Boca, con el peso de sus figuras, sacó un triunfazo ante Argentino: 78-74
Martín Müller llega a Boca para cubrir la baja de Treise
San Lorenzo sacó a flote un duro partido y venció a Boca
Treise, con un esguince, se pierde el resto de la regular
Boca se levantó con carácter y entrega: 91-81 a Lanús
Argentino le ganó a un rival directo: 82-78 sobre Boca
Obras se distrajo y sufrió, pero venció a Boca 93-82