LSB 2016

Fernández: "Dejamos todo por nosotros y por los que se lo perdieron"

09:42 03/11/2016 | Compartimos nuestra charla con Martín Fernández, una de las figuras de Bahía Basket en la victoria ante Olímpico por la Sudamericana.

Fernández, una de las figuras de Bahía ante Olímpico (Foto: FIBA)

Bahía Basket hizo historia este miércoles, superando a Olímpico de La Banda y asegurándose un lugar en la final de la Liga Sudamericana 2016. Clave para ese logro fue la tarea de Martín Fernández (15 puntos), a quien le tocó salir como titular debido a la baja de Juan Pablo Vaulet. A continuación, compartimos nuestra charla con el joven alero, analizando lo que dejó el partido y sobre todo, la clasificación.

- Me imagino que todavía durará la euforía, pero ¿por dónde pensás que lo ganaron el partido contra Olímpico?

. Mucho análisis ahora no se puede hacer. Salimos a dejar todo y se nos dio por suerte. Ellos son un gran equipo y nosotros jugando con tres bajas, pudimos jugar bien al básquet, hacer lo que el Sepo quiere, dejar todo en la cancha y por suerte se nos dio. 

- La sensación fue que las tres bajas los terminó motivando más de lo normal.

. Sí, salimos a la cancha a dejar todo por nosotros, pero también por los chicos que se quedaron afuera. Tanto tiempo entrenando, para después quedarse afuera por una intoxicación... eso nos ayudó a motivarnos para salir a dejar todo. Nos dio el ánimo y las ganas de querer llevarnos el partido. No sé si ellos entraron relajados o no, pero nosotros a dejar todo lo que teníamos desde el minuto cero.

- ¿Tomaron conciencia de lo histórico que es este momento para el club?

. Sí, histórico para el club, para nosotros los chicos, para Pancho, para la ciudad también. Estar en la final de la Liga Sudamericana es lo más lindo que nos puede haber pasado en este momento, así que estamos muy contentos por eso. Ahora queda un partido más y hay que descansar un poco para enfrentar a Guaros.

- ¿Cuándo te enteraste que ibas a ser titular?

. Un poco cuando ya me enteré que Juampi y Maxi no jugaban. Ahí un poco ya sabía que iba a arrancar de titular, porque soy el otro alero que queda en el banco. Desde ahí empecé a pensar que iba a entrar. Si Sepo me nombraba en la charla previa como titular, sabía que iba a entrar a dar todo.

- ¿Y la previa cómo la viviste?, ¿había nervios?

. Los nervios siempre están, más jugando un partido de esa magnitud. Sobre todo sabiendo que adelante tenés jugadores como Boccia o Cosolito, que son los que me tocaron defender a mi. Son jugadores ya consagrados. Los nervios de estar ahí están. Yo traté de no pensar mucho, sino entrar a jugar y tratar de anular al jugador que me tocara defender. En ataque la idea era tomar los tiros que me quedaran abiertos.

- Igual no saliste con demasiada timidez... metiste cinco triples en los primeros 15 minuto.

. Sí, por suerte entró la pelota y eso ayudó al equipo para ganar y para poder pasar a la final.

- Desde afuera, uno no deja de sorprenderse con lo que van creciendo y logrando. ¿Ustedes también se sorprenden?

. Sí, es un poco sorpresivo, porque el partido estaba todo dado para Olímpico: teníamos a tres jugadores afuera, con dos titulares y otro jugador muy importante. Estaba todo dado para que gane Olímpico. Nos sorprendió un poco, pero desde un principio nos propusimos salir a entregar todo lo que teníamos y así lo hicimos. Sorpresa sí, pero sabiendo que cuando jugamos como podemos y como sabemos, somos un gran equipo. Quedó demostrado eso y ahora es lo que tenemos que intentar hacer en cada partido.

- ¿Dónde ponés esta noche en tu corta carrera de profesional?

. En lo más alto. Llegar a una final de la Sudamericana está allá arriba. Entrar como entré, haber anotado y podido ganar, es lo mejor que me podía pasar a esta corta edad. 

- Y ahora imagino que no se conforman y quieren el título.

. Sí, ahora primero a pensar en Guaros y después ir viendo. Porque a la vuelta jugamos con Peñarol. Tenemos muchos partidos en el corto plazo en la Liga. Vamos a ir partido a partido, construyendo el equipo y mejorando la idea, para sumar juego, ritmo y llegar cada vez un poquito mejor para la final de la Sudamericana.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir