LNB 2014/15

Fernando Malara: "Volver a las canchas es algo muy lindo"

23:18 26/03/2015 | El alero de Regatas habló de su vuelta, tras dos meses ausente por una fractura por estrés en el peroné. "Hoy trato de mirar hacia adelante", dijo.

Malara habla con Quinteros. El alero volvió a las canchas el pasado martes tras una larga lesión.

Después de más de dos meses fuera de las canchas, Fernando Malara se recuperó de su lesión, regresó a la actividad y finalmente hoy puede gozar de un presente sano. El alero de Regatas viene de sufrir una fractura por estrés en el peroné de la pierna izquierda, en una lesión que lo dejó parado desde el 11 de enero de este año pero que por fortuna tuvo una feliz vuelta el pasado martes ante Lanús (ganaron los correntinos por 87-76).

 

Malara ingresó durante nueve minutos y en ese tiempo solo tomó un lanzamiento al aro (0/1 en triples). Está claro que al jugador le faltará sumar más partidos para ir reacondicionándose al equipo y volver a su nivel, y de su vuelta y expectativas dialogó brevemente junto a Básquet Plus.

 

- ¿Cómo fue esa vuelta al ruedo tan esperada?

. La verdad es que después de dos meses complicados, porque no fueron fáciles, estar de vuelta en una cancha es muy lindo. Estoy contento, volver a hacerlo después de tanto tiempo, recuperado y sano, está bueno. Ahora agarro la última parte de la Liga, que es lo más lindo y para lo que todos se preparan: jugar playoffs. Espero que con el equipo podamos llegar a estar lo más arriba posible.

 

- No quiero llevarte a lo que fue todo el periodo parado porque seguro es una parte amarga, ¿Pero qué sensaciones te invadieron en el momento de tu ingreso? ¿Hubo ansiedad y/o nervios?

. Mirá, después de estos dos meses sin competir y tener la oportunidad de jugar de vuelta no es algo que haya pensado demasiado. Hoy sé que voy, entreno y puedo estar dentro de una cancha, después el resto trato de no pensarlo demasiado, porque no te deja avanzar. Busco focalizarme en volver a estar en condiciones, darle al equipo lo que sé hacer, aunque sean 5 o 10 minutos los que esté dentro de la cancha. De hecho en este tiempo que estuve lesionado no paré de entrenar, hice todo lo que estaba a mi alcance como para poder estar en las mejores condiciones cuando me toque volver a jugar. Me falta muchísimo, me falta trabajo, entrenamientos y roce de partidos, que eso no te lo da nada más que jugar. Ahora tenemos nueve partidos antes de los playoffs, y voy a tratar de aprovechar cada minuto y cada oportunidad como para poder ponerme a tono. Se viene la última parte de la Liga y hay que tratar de estar finos y a pleno, tratar de estar a la altura de las circunstancias de lo exige un equipo como Regatas.

 

- ¿Coincidís que consumar tu recuperación a esta altura es el mejor momento para volver?

. Sí, lo bueno de todo esto es que el equipo me permite tener cierto "margen de error", porque al tener tanto personal y tantos jugadores que puedan hacer las cosas tan bien como lo viene haciendo Regatas te dan la posibilidad de que si todavía no estás al 100% te da un margen para poder ponerte bien. Los resultados positivos que se fueron logrando también me dan más tranquilidad a la hora de trabajar. Pero sí, encarar ahora la etapa de playoffs, que es lo que todos los jugadores esperamos en toda la temporada, y para eso tenemos que hacer todo este proceso. Me parece que, con Andrés Landoni que calculo que para la próxima semana también estará dentro de la rotación, Regatas es un equipo largo donde todos tenemos la posibilidad de aportar y me parece que con todo el personal vamos a ser un rival de peso.

 

- Regatas tuvo una temporada bastante castigada por las lesiones, con mucho desgaste y desde hace mucho tiempo que no puede contar con plantel completo. Me da la impresión de que se potencian muchísimo más ahora.

. Sí, la verdad es que en un momento tuvimos una etapa que no fue positiva, con resultados negativos más las lesiones. Pero la verdad es que el equipo siempre dio la cara, tanto los chicos como los U23, los nacionales, los extranjeros, todos. Así se pudo revertir la situación, amén de que hubo muchísimos partidos juntos con partidos día de por medio, más viajes, más Liga de las Américas, más partidos de la Liga Nacional... pero en todo momento se dio la cara por el equipo. Creo que esa fortaleza no la tiene cualquiera. De los equipos que se preparan para pelear cosas realmente importantes como Regatas me parece que este es un plus que ha mostrado, porque con lesionados y menos personal ha sido siempre competitivo en todas las canchas y torneos donde le tocó jugar. Me parece que encarar toda esta etapa final que se viene con todo el personal a diposición va a ser algo muy bueno para el equipo y tenemos que aprovecharlo, porque todos los 12 jugadores podemos entrar y vamos a tener una mayor rotación.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

Twitter: @lucassleiva

Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir