LNB 2014/15

Quimsa-Regatas, el destacado de una fecha cargada

09:34 19/03/2015 | Los dos mejores del Norte se enfrentan en el televisado (a las 20, por TyC Sports). Además, Lanús-Argentino, Atenas-Estudiantes y Gimnasia-Ciclista.

Gabriel Deck (Quimsa), Enzo Ruiz (Lanús), Luciano González (Atenas) y Sam Clancy (Gimnasia).

LIGA NACIONAL

 
- Quimsa (Santiago del Estero) – Regatas (Corrientes)
. Horario: 20.00. TV: TyC Sports.
. Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Ciudad. 
. Historial: Regatas 25-18. En la 2014/15: Regatas 82-77 y 92-70 (en Corrientes); y Quimsa 88-87 (en Santiago). 
 
El duelo más atractivo de la Conferencia Norte vuelve a repetirse en Santiago del Estero. Esta noche chocarán para la TV (por TyC Sports) los dos de arriba, el puntero Quimsa (32-6, 84.2%) ante el escolta Regatas (26-13, 66.7%). 
 
La Fusión llega descansado y con la sangre en el ojo. Claro, su último partido fue el 7/3 en Corrientes, donde recibió una paliza de parte del Fantasma. Y previo a ese encuentro venía de caer ante San Martín. Sí, dos derrotas seguidas acumula, algo que no le había pasado en toda la temporada 2014/2015. La chance para tomarse revancha y volver a la victoria es ideal. 
 
El conjunto de Silvio Santander tendrá una cara nueva. Se trata de Sean Carter, pivote que llegó al club santiagueño para ocupar el lugar de Damián Tintorelli, baja por el resto de la temporada por su lesión en la rodilla. El nuevo extranjero se entrenó ayer por primera vez y tendrá sus primeros minutos. 
 
De todas maneras, Quimsa no estará completo, ya que Sebastián Vega se perderá su cuarto partido seguido por la fascitis plantar que lo viene molestando hace varias semanas. Gabriel Deck, con el mismo problema, será de la partida; mientras que Diego García (tendinitis en el tobillo derecho) probará antes del encuentro para ver si está en condiciones. 
 
De 19 partidos jugados en el Estadio Ciudad, Quimsa perdió apenas uno, el recordado del 8/1 ante San Martín que no le dejó quedarse con el récord absoluto de victorias seguidas (llevaba 17). 
 
Regatas, por su parte, buscará cerrar de la mejor forma su gira por Santiago del Estero, que comenzó con un gran triunfo ante Olímpico por 76-71, que representó el cuarto festejo al hilo de los de Nicolás Casalánguida.
 
El panorama del plantel sigue siendo el mismo de las últimas semanas, con tres bajas confirmadas que no fueron parte de esta gira: Andrés Landoni (distensión en la rodilla derecha, se perderá su séptimo encuentro al hilo), Hernando Salles (distensión en la rodilla izquierda, quinto juego afuera) y Fernando Malara (baja desde el 11/1 por una fractura por estrés en el peroné de la pierna izquierda). Los dos primeros podrían tener minutos en el regreso a casa ante Boca (22/3). 
 
- Lanús (Buenos Aires) – Argentino (Junín)
. Horario: 21.00. TV: LNB Contenidos.
. Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz. 
. Estadio: Antonio Rotili.
. Historial: Igualan 7-7. En la 2014/15: Argentino 85-83 (en Lanús) y 80-78 (en Junín).
 
Choque de dos equipos con diferentes necesidades habrá esta noche en el Antonio Rotili de Lanús, cuando el local (8º en el Sur con 13-24, 35.1%) reciba a Argentino (5º con 19-16, 54.3%). 
 
El Granate necesita ganar para intentar salir del fondo. El panorama recibió una luz en el último partido, cuando el conjunto de Vecchio venció en casa a Sionista (75-68) para cortar una racha de seis derrotas seguidas, en la que su defensa fue el mayor déficit. 
 
Lanús no presenta lesionados y recibirá otras dos buenas noticias, ya que O’Louis McCullough y Dwayne Curtis, los nuevos extranjeros que llegaron en lugar de Lorrenzo Wade y Assane Sene, podrán hacer su debut con la camiseta de los del Sur. Omar Cantón, quien llegó desde Bahía Basket, ya había debutado en el último encuentro ante los de Paraná. Será el último partido del Grana en casa antes de la dura gira por Formosa (22/3 ante La Unión) y Corrientes (24/3 ante Regatas, 26/6 contra San Martín).
 
El Turco, por su parte, llega el partido después de un inusual parate de 17 días. Su última presentación fue el 2 de marzo ante Boca, con victoria para el Xeneize por 84-80.
 
Argentino arrastra dos derrotas seguidas (la anterior, frente a Obras) y necesita ganar para no perderle pisada a Quilmes (4º con 22-16, 57.9%) y Gimnasia (3º con 23-14, 62.2%), los dos con los que pelea por estar entre los cuatro mejores de la Conferencia. 
 
Rearte aún no consiguió el reemplazo del cortado Chad Posthumus, situación que lo tiene un tanto preocupado. Esta noche tampoco podrá contar con Cristian Schoppler, quien se quedó en Junín tras verse afectado por un virus.  
 
- Atenas (Córdoba) – Estudiantes (Concordia)
. Horario: 21.30. TV: LNB Contenidos.
. Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz. 
. Estadio: Carlos Cerutti.
. Historial: Atenas 7-2. En la 2014/15: Atenas 57-52 (en Córdoba) y 75-64 (en Concordia); y Estudiantes 80-54 (en Concordia).
 
Promesa de buen partido tendrá esta noche el Carlos Cerutti de Córdoba, cuando Atenas (4º en el Norte con 20-20, 50%) reciba a Estudiantes (6º con 16-24, 40%). 
 
Para el Griego será el regreso a casa después de una serie de cinco partidos como visitante de sus últimos seis, donde consiguió cuatro victorias. Y si bien la gira por Corrientes terminó en derrotas ajustadas ante Regatas (100-95) y San Martín (80-78), en los últimos dos meses se pudo ver una mejora en el juego que enderezó la temporada de los cordobeses. 
 
Ahora será tiempo de retomar el camino del triunfo para meterle presión a San Martín (3º con 22-18, 55%), hoy por hoy el dueño del ansiado tercer puesto que quiere el conjunto de Gustavo Miravet, que volverá a contar con todo el plantel a disposición. 
 
A Atenas se le vienen siete de los próximos nueve partidos en casa, algo ideal y que debe aprovechar para tener chances en su búsqueda de la mejor ubicación posible. En el Cerutti, los cordobeses acumulan siete triunfos en fila.
 
Estudiantes, por su parte, cerrará una exigente gira de cinco partidos en la ruta que por ahora viene con saldo positivo. Si bien comenzó con dos derrotas ante Gimnasia (88-79) y Obras (76-73), el equipo dio pelea en localías muy fuertes. Y después llegaron victorias en Boca y Libertad, ratificando lo bueno que se venía mostrando. 
 
Reynaldo García y Demetrius Treadwell son piezas decisivas en la estructura de Hernán Laginestra y en el último encuentro quedó bien en claro. Ante los de Sunchales, los dos extranjeros se combinaron para 48 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias. 
 
Para esta noche, los de Concordia tendrán la duda de Facundo Giorgi, quien tiene un traumatismo en la rodilla derecha. De todas maneras, desde el cuerpo médico son optimistas con su presencia en la cancha. En tanto, Alejandro Zilli tiene cargada la zona de la espalda, pero no tendrán problemas para jugar. 
 
- Gimnasia Indalo (Comodoro) – Ciclista (Junín)
. Horario: 21.30. 
. Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
. Estadio: Socios Fundadores. 
. Historial: Gimnasia 8-3. En la 2014/15: Gimnasia 76-60 (en Comodoro); y 85-71 y 74-73 (en Junín).
 
Apenas 24 horas después de verse las caras, Gimnasia (3º en el Sur con 23-14, 62.2%) y Ciclista (último con 9-29, 23.7%) volverán a enfrentarse en Comodoro Rivadavia para cerrar este particular duelo en noches consecutivas. 
 
Decíamos particular. Es que los dos equipos chocaron este miércoles, en la Patagonia, para completar el partido que se había suspendido en diciembre por el fuerte temporal que produjo un corte de luz en Junín. La decisión de cambiar de localía llegó de común acuerdo entre los clubes y tiene lógica pensando en las distancias que separan ambas ciudades. 
 
Claro que la movida no resultó positiva para los de Julián Pagura, que ganaban 43-40 al momento de la suspensión (faltaban 6m06s para el final del tercer cuarto) pero anoche terminaron perdiendo por un ajustado 74-73. Así, Ciclista sufrió la segunda derrota seguida, ya que venía de un fuerte revés en Bahía Blanca (88-59). 
 
Gimnasia, por su parte, ya suma tres festejos seguidos que lo consolidaron en la tercera ubicación de la Conferencia. Está a la espera de lo que pueda hacer Peñarol (23-11, 67.6%) en sus partidos postergados para ver si puede ir por el segundo lugar, aunque tampoco puede dormirse con Quilmes, quien está cuarto (22-16, 57.9%).
 
En el duelo de anoche, Sam Clancy terminó como el de mejor rendimiento, con 21 puntos y 14 rebotes; acompañado de los 19 tantos de Santiago Scala. Para los de Junín no fueron suficientes los 19 de Jonathan Maldonado. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.