TNA 2016/17

Fernández: "Estamos armando nuestra historia"

17:51 21/10/2016 | El Lobito habló tras los primeros partidos de Estudiantes de Olavarría en el TNA. El análisis y el momento que atraviesa el elenco bonaerense.

El Lobito habló del arranque del Bata en el TNA
Luego de una derrota y una victoria frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Maxigimnaiso del Parque Carlos Guerrero, el entrenador Gustavo Lobito Fernández hizo un análisis del equipo y del momento que está viviendo Estudiantes
 
El primer partido en este Torneo Nacional de Ascenso fue para Olimpo y el segundo lo ganó el Bata 82 a 77, con un interesante juego colectivo e individual, el Lobito se refirió al segundo choque y a las sensaciones. "Yo me imaginaba este tipo de partidos con Olimpo, difíciles. Los cinco titulares tuvieron el nivel para complicarnos y para ser protagonistas. Pero en muchas oportunidades nos enroscamos solos, esto no es la finalidad de nuestro juego, ni lo que intentamos demostrar"
 
"Tenemos que empezar a soltar la pelota, y a sacar nuestro verdadero juego, en el segundo partido lo pudimos lograr, sacamos ventaja de 17 puntos pero eso no es lo importante, sino el juego que demostramos en ese momento ofensiva y defensivamente", afirmó acerca de lo que busca en los jugadores. 
 
Estudiantes tuvo una pretemporada de varias semanas, cuatro amistosos y una preparación casi perfecta. "De a poco nos vamos conociendo y vamos aprendiendo a como reaccionar dentro de la cancha en conjunto, estamos armando nuestra historia y nuestra historia indica que debemos ser mas contundentes en el juego y más pacientes en los momentos claves", comentó
 
La descoconcentración fue uno de los errores del equipo bataraz, el conductor albiengro analizó los problemas y las posibles soluciones de las que se deberá afianzar. "Me preocupa la desazón de los jugadores frente a un error en el juego, los necesito concentrados, tranquilos y comprometidos. Errores vamos a cometer durante toda la temporada, el tema es cómo lo sobrellevamos, no podemos frustrarnos ante todo error".
 
"Las cualidades individuales me dejan tranquilo, la predisposición constante, el juego interno de Emilio Domínguez y Byron Jonhson, Santiago Arese que conduce el equipo desde cualquier lugar de la cancha y el resto del equipo que aporta constantemente"
 
El Lobito tuvo su vuelta oficial a Estudiantes, pero esta vez como entrenador, destacó el público y el grato recibimiento de él y su familia. "Trataremos de conquistar al público para que siga viniendo a la cancha, directa e indirectamente nos contagia dentro y nos estimula para seguir", cerró.   
 
 
Fuente: 
Manuela Fernández / Prensa Estudiantes de Olavarría

Compartir

 



X