Falleció Chiche Gornatti, el soldado de León
12:15 25/07/2017 | Anoche se produjo el deceso de Antonio Gornatti, como consecuencia de una insuficiencia renal provocada por una bacteria hospitalaria.
Antonio Gornatti era de esas personas que sentían un amor profundo por el básquet, un apasionado y un luchador del deporte. Así lo demostró en cada uno de los roles que ocupó: como jugador, representando a Atlanta, así como también logrando en ascenso a la Liga con Estudiantes de Concordia en 1986. Como entrenador supo dirigir en la máxima categoría a Ferro. Pero también fue uno de los impulsores de la Asociación de Jugadores y de Liga Nacional junto con León Najnudel.
Quizá por esa pasión desbordante, por esa forma de encarar la vida, haya partido tan pronto, con apenas 65 años. No pudo sobrellevar una insuficiencia renal y falleció esta madrugada. Desde 1994 llevó adelante Básquetbol Picante, un proyecto ideado por él, pero que también condujo y del cual realizó la producción general.
Chiche fue uno de los discípulos de León Najnudel y forjó a su lado la Liga Nacional. En una época en la que la mayoría tenía dudas y muy pocas certezas, ellos lucharon por su sueño. Así fue como le dieron un marco de crecimiento al básquet argentino, fueron los pioneros de esta actualidad que vivimos. Pero nunca se conformó. Hasta sus últimos días peleó para que el básquetbol mejorara.