NBB

Faggiano y su paso al Bauru: “Es un nuevo desafío y mi carrera necesitaba esto”

17:44 07/06/2019 | Después de tres temporadas, la etapa de Lucas Faggiano en San Martín (C) llegó a su fin; en esos años sus grandes rendimientos le valieron un título (Súper 20) y convocatorias al seleccionado.

Faggiano con San Martín (C) en la última LDA (Foto: FIBA)

La eliminación de San Martín ante Regatas de los playoffs de la Liga Nacional, significó no sólo el cierre de la actual temporada sino de toda una etapa en el club. A la salida de Sebastián González, se sumó la de Lucas Faggiano entre otros jugadores. Básquet Plus dialogó con el jugador sobre su nuevo destino en la NBB de Brasil.

Más allá del mensaje que publicaste en tus redes, ¿cómo resumís este tiempo en San Martín?
. Bueno, las tres temporadas en San Martín la verdad que fueron muy buenas en todo sentido. Considero que se dieron los mejores años desde que está en la Liga Nacional, por el hecho de haber conseguido el único título, por haber disputado una final de Liga, por haber jugado la Liga de las Américas por primera vez. Fueron cosas que nunca se habían conseguido y fue todo un proceso que durante los primeros dos años, más que nada, el club se mantuvo siempre peleando arriba y no es fácil pelar el 1 y el 2 en dos temporadas consecutivas.

- ¿Y tu desarrollo personal?
A nivel individual estuvo acompañado, porque mis rendimientos fueron los mejores de mi carrera y año a año fueron creciendo, hasta culminar este año que fue quizás mi mejor temporada. Mi paso por San Martín en todo sentido es muy bueno.

- El Bauru es tu nuevo equipo. ¿Qué conocés de ellos?
. Conozco por el hecho de haberlos enfrentado en Liga Sudamericana hace algunos años, de hecho ya estuve en la ciudad compitiendo con Boca por Liga Sudamericana. Es un club que ha ganado la Liga de las Américas, también la Sudamericana, fue campeón de Brasil y en el ambiente uno va conociendo. Pude charlar con Enzo Ruiz que me contó sobre la organización y otros detalles. Me habló muy bien de la estructura y la organización del club.

- ¿Con qué expectativas personales te vas para la liga brasileña?
. La expectativa es la de vivir la experiencia de jugar en otro país, en una liga nueva. Es un nuevo desafío, me parece que en mi carrera necesitaba esto. Me parece que me voy a encontrar con un lindo desafío. También la experiencia de jugar en otro lado, que a mi edad no se si más adelante me va a dar. Entonces considero que es el momento justo.

- ¿Qué análisis podés hacer del nivel de la competición?
. La liga de Brasil presenta equipos muy buenos como ya hemos visto. Finalista de la Liga de las Américas, como hace un tiempo fue Mogi, este año Franca, que ya ganó Liga Sudamericana. También Flamengo con mucho potencial, con jugadores realmente muy importantes. Me parece que es una liga que a nivel organizativo me han hablado muy bien en líneas generales y deportivamente presenta equipos muy fuertes.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.