LNB

Faggiano: "Vamos a jugar 11 partidos en un mes y no te podes quedar en lo que pasó"

08:39 10/01/2019 | El capitán de San Martín de Corrientes explica las claves y su rol determinante en el equipo, luego del triunfo ante Boca.

El base es uno de los mayores asistidores del certamen (Foto: La Liga contenidos)

San Martín supo revertir un partido difícil y Lucas Faggiano fue la gran figura del triunfo 82-76 en La Bombonerita. Anotó 17 puntos (6 de 14 en tiros de campo) y repartió 10 asistencias. El capitán del conjunto correntino, que viene de ser convocado en la última ventana FIBA, explica las claves de la victoria.

 

¿Cómo lo viste al equipo y cuáles fueron las claves del triunfo?

 

El equipo ha jugado un gran partido. En especial en el segundo tiempo. En los momentos definitorios tuvimos la inteligencia para ejecutar de la manera correcta y poder llevarnos el juego. Las claves pasaron por limitar los puntos de contraataque y en entender por dónde debían pasar las ofensivas.

 

¿Qué cambiaron de la primera a la segunda mitad?

 

Lo que cambiamos entre ambas mitades fue los puntos permitidos. Ellos anotaron 40 y sabiamos que debiamos bajar ese goleo si queríamos ganar. Esos puntos que les bajamos fueron los que nos dieron el triunfo.

 

¿Cómo se hace para cambiar rápido el chip después de la dura derrota contra San Lorenzo?

 

Para cambiar el chip hay que dar vuelta la página rapido. Vamos a jugar 11 partidos en menos de un mes y ante tanta cantidad de partidos no te podes quedar en lo que pasó, ya sea un triunfo o una derrota. Aprender de los errores y mirar lo q viene.

 

¿Cómo te sentís en lo individual y en tu rol para con el equipo?

 

Me estoy sintiendo muy bien en el rol del equipo. Tener responsabilidades es lo que todos queremos. Y la verdad que me gusta y tomo ese rol con mucho gusto. Individualmente también me siento bien, intentando siempre ayudar al equipo y progresar en mi juego.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.