La Liga 2018/19

Faggiano: "Ante Bahía Basket lo más importante fue la actitud defensiva"

20:37 15/04/2019 | Compartimos la palabra del base de San Martín sobre la histórica victoria 66-40 sobre los bahienses y sobre lo que se les viene en la Liga.

Foto: Prensa San Martín
San Martín volvió a festejar como local y lo hizo con una defensa contundente para vencer a bahía Basket por 66-40 (el rival anotó solo 12 puntos en el primer tiempo). Y tras el juego, el capitán del equipo, el bahiense Lucas Faggiano analizó la producción del “rojinegro”.
 
“Fue un triunfo contundente ante Bahía, donde lo más importante fue el aspecto defensivo desde el principio, algo que nos propusimos y veníamos hablando. Era un déficit que teníamos pero ahora lo pudimos lograr, eso me deja más contento. En un juego con más desaciertos que aciertos en ofensiva, pero muy sólidos en defensa”, comenzó diciendo el base.
 
Y agregó: “La actitud en defensa fue lo más importante. Nos venían de anotar 96 puntos, veníamos de otros juegos donde siempre nos anotaban arriba de 20 puntos en el primer cuarto. Lo veníamos charlando que teníamos que cambiar eso. Ahora pudimos hacerlo desde el comienzo y es lo que rescato”.
 
Pero San Martín venía de perder ante Atenas también en el “Fortín Rojinegro” y Faggiano dio su punto de vista: “Las derrotas duelen obvio, más de la forma en que se dio ante Atenas. Si bien después luchamos y casi lo ganamos después de ir a buscarlo con más ganas que ideas, pero nos dolió esos 96 puntos, los 55 en el primer tiempo, más porque fueron de local y por la situación en que estamos ahora. Sabíamos que teníamos que venir y cumplir con lo hablado, tampoco nos propusimos dejar al rival en 3 puntos, porque es muy difícil y pocas veces pasa, pero bienvenido sea”.
 
Pero el equipo sufre de ausencias y en las últimas semanas fueron acoplándose jugadores y el equipo fue cambiando constantemente: “No me gusta poner excusas, cuando uno incorpora gente es más difícil acoplarla en ofensiva que en defensa, parece que va más allá de quien viene, quien no está, alguna lesión. Por eso ahora que sumamos personal, bienvenido sea el triunfo y buscaremos construir en base a este trabajo en defensa”, dijo el jugador.
 
Y cerró sobre los próximos juegos: “Se vienen dos rivales muy duros, están en buen momento en la Liga. Nosotros pensaremos en el juego del jueves (NdR ante Ferro Carril Oeste) y buscaremos construir defensivamente como lo hicimos defensivamente en este último juego. Obviamente que ante rivales que vienen mejor, de mayor jerarquía será más difícil. Lo importante será quedarnos con estos juegos en casa que en la recta final son muy importantes”.
 
Fuente: 
Prensa San Martín

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.