Liga Sudamericana

Facundo Müller: “Viajamos a buscar la clasificación a la final del torneo”

14:28 15/11/2018 | El domingo, Instituto iniciará su viaje a Rio de Janeiro para jugar la semifinal de la Liga Sudamericana ante Flamengo, Baurú y Minas.

El entrenador confía en su equipo (Foto: Mundo D).
El técnico de Instituto dejó sus sensaciones sobre el Súper 20, lo que se viene para el equipo y como están para afrontar una nueva etapa histórica para el club.
 
-¿El equipo ya está con la mente puesta en Rio?
-Si, desde que terminaron los playoffs con Comunicaciones tuvimos un par de días de descanso y ahora estamos compenetrados en la Liga Sudamericana. Va a ser un cuadrangular muy exigente, de visitante y que para tener chances de clasificarnos tenemos que jugar nuestra mejor versión. Pienso que todo es posible, se puede lograr y estamos entrenando para eso.
 
-¿En qué se enfocan esta semana previa al viaje?
-En varias cosas. Recuperación de jugadores, venimos con una acumulación de partidos importantes. Queremos recuperar a Gastón Whelan que se perdió los últimos dos partidos con Comunicaciones. También entrenar las cosas que no nos están saliendo para dar un paso adelante en el juego y el estudio de los rivales que vamos a enfrentar sobre todo el de Flamengo que es el primer partido y que  el cuerpo técnico está trabajando en ello. 
 
-Con respecto al fixture, ¿les cambia algo enfrentar primero a Flamengo?
-Es igual, porque no lo decidimos nosotros, una vez que está hecho, ya está. En la previa nos toca el equipo más poderoso, la primera noche y que además es el local, vamos a intentar hacer nuestro juego en Rio y tengo confianza en los jugadores. Estamos trabajando en conocer a los rivales. 
 
-¿Cuáles son las expectativas y objetivos?
-Las expectativas son las mejores. La ilusión es grande, estamos contentos, esto se logró con la clasificación de la temporada anterior, fuimos a Franca  y clasificamos con justicia y por un doble nos quedamos sin el primer puesto en Brasil. 
 
-¿Cómo está el grupo de cara a esta nueva ilusión y luego de quedarse afuera del Súper 20?
-La derrota frente a Comunicaciones fue un momento difícil, encima se definió por nada y lo podríamos haber ganado contra un equipo bueno pero teníamos la ilusión de avanzar. Como entrenador estoy permanentemente analizando que cosas tenemos que mejorar y probando situaciones nuevas para mejorar lo que hacemos mal y pienso que nos faltó un poco más en el Súper 20. Ahora tenemos una nueva oportunidad en este torneo corto como la Liga Sudamericana y viajamos a buscar la clasificación a la final del torneo. 
Fuente: 
Prensa Instituto

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.