Facundo Corvalán tuvo un rol fundamental en el cierre del partido en el que Bahía Basket superó 77-61 a Gimnasia. En el último cuarto, el base anotó 17 de sus 25 puntos totales. Con la salida de Gastón Whelan a Instituto, el nacido en Junín pasó a ocupar un lugar en el quinteto inicial del equipo, pero esto no le pesó para nada al pibe de 18 años.
- Está claro que estás en un momento bárbaro, que se acentuó con la ida de Gastón Whelan, ¿cómo lo estás tomando?
- Tranquilo, estoy aprovechando la oportunidad, tratando de hacerlo lo mejor posible y de cometer la menor cantidad de errores que pueda. Pero esto recién empieza, no tengo que creerme nada. Son noches y creo que hay que seguir mejorando mucho.
- ¿Creés que te llegó antes de tiempo? ¿Te genero algo quedar a cargo del equipo?
- Siempre estuvo la incertidumbre con respecto a la manera que lo que podía tomarme la responsabilidad. Creo que tengo que seguir por este camino.
- ¿Por dónde pasa tu mejoría? Está claro que al asegurarte la titularidad en el puesto ganaste confianza…
- Estoy tomando más tiros por el simple hecho de tener más minutos. Me están quedando más oprtunidades. A su vez estoy mejorando en el aspecto defensivo. Tengo que seguir así.
- ¿Qué sentís que cambió en el equipo desde que estás como titular?
- Creo que mejoramos la energía, más que nada al momento de correr la cancha.
- ¿Qué expectativas tienen en este momento de la temporada y con vistas a la Liga de las Américas?
- Hay muchas cosas por mejorar. Si seguimos así vamos a poder prepararnos de la mejor manera. Sabemos que nos vamos a enfrentar a equipos durísimos y que no podemos tener esos altibajos en los que por momentos solemos caer. Hay que seguir puliendo cosas.
En Twitter: @basquetplus