Mundial China 2019

Fabricio Oberto será parte del Salón de la Fama FIBA el próximo 30 de agosto

11:40 22/08/2019 | El interno argentino será parte de la clase 2019. Merecidisimo premio para uno de los integrantes del oro olímpico en Atenas 2004 y jugador fundamental de la Generación Dorada.

Foto: FIBA

Fabricio Oberto, campeón olímpico de 2004 y miembro destacado de la generación dorada de Argentina, ha sido incluido en la clase 2019 del Salón de la Fama de la FIBA. Es uno de los ocho ex jugadores que fueron consagrados en el Salón de la Fama junto a Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia - a título póstumo), Atanas Golomeev (Bulgaria); Alonzo Mourning (Estados Unidos), Fabricio Oberto (Argentina), José Piculin Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egypty) y Jiri Zidek (República Checa). 

Originario de Las Varillas, cerca de Córdoba, Oberto es uno de los deportistas más queridos de su país después de competir al más alto nivel del deporte en América del Sur, Europa y América del Norte. En Atenas 2004, una fractura en la mano sufrida en la victoria en la semifinal sobre EEUU no impidió que Oberto celebrara el oro olímpico. Irrumpió en la escena internacional del baloncesto cuando tenía 20 años en el equipo argentino que ganó los Juegos Panamericanos de 1995, algo que presagiaba grandeza.

Al año siguiente, Oberto probó por primera vez los Juegos Olímpicos, en Atlanta, donde fue el tercer máximo anotador con 8.3 puntos por partido. Un par de años más tarde, mientras representaba a Argentina en una Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​U22 muy exigente en Melbourne, Australia, Oberto mostró habilidad y fuerza en abundancia con su anotación, rebotes y defensa cuando el país terminó en un cuarto impresionante.

Después de promediar 12.9 puntos y 10.4 rebotes para el equipo senior que llegó a los cuartos de final en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​1998 en Atenas, Grecia, Oberto ayudó a su país a ser noticia internacional. Impresionó durante la Copa del Mundo de 2002 en Indianápolis, Indiana, incluso en la final contra Yugoslavia con 28 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, Argentina sufrió una angustia por horas extra.

Dos años después, la gloria fue finalmente suya y de Argentina. Oberto volvió a sobresalir cuando Argentina ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Casi regresó a la final de la Copa del Mundo en 2006, pero Argentina cayó ante los eventuales campeones de España en los últimos segundos de su semifinal, mientras que en 2008 jugó un papel vital para su país al superar las lesiones de jugadores clave durante los Juegos Olímpicos. torneo en Beijing, China. Argentina alcanzó el podio con un triunfo sobre Lituania.

En su última Copa Mundial, en 2010 en Turquía, Oberto volvió a prestar su presencia combativa a la causa, ya que Argentina ocupó el quinto lugar de los 24 equipos. En su último verano con Argentina, y en su tierra natal para la FIBA ​​AmeriCup 2011, Oberto jugó grandes minutos y ayudó a su país a ganar el título del torneo. Fue su segundo campeonato de AmeriCup después de capturar la corona en 2001.

Oberto fue un jugador destacado para Atenas en Argentina durante varios años antes de partir hacia Europa para adaptarse a Olimpiacos, Baskonia y Valencia, mientras que en 2005 se fue a los San Antonio Spurs de la NBA, ganando un título de la NBA en 2007.

Después de cuatro años con los Spurs, Oberto se unió a los Washington Wizards por una temporada y luego firmó con Portland, aunque su hechizo con los Trail Blazers se vio interrumpido debido a problemas de salud. Después de haber decidido el retiro, Oberto volvió y jugó profesionalmente de nuevo en 2013 con Atenas, antes de dejarlo definitivamente.

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.