Informe

Euroliga, cada vez más lejos de FIBA: estira dos semanas su calendario

13:34 09/04/2019 | Aunque era sabido que tendrían que hacer modificaciones al agregar dos equipos para la próxima campaña, oficializaron que estiran sus fechas de juego.

Después de dos años de tira y afloje, ayer quedó confirmado que las posibilidades de un entendimiento entre FIBA y Euroliga para las próximas ventanas están cada día más lejos, algo que, a decir verdad, no sorprende demasiado. 

Se sabía desde hace tiempo que la próxima temporada de Euroliga contará con 18 equipos (dos más, con intenciones de llegar a 20 próximamente), lo que implicará una serie regular de 34 juegos el año próximo. Eso generó que la Asociación de Jugadores de Euroliga pidiera cambiar el calendario, para que no se agreguen jornadas doble. 

Ayer, Euroliga oficializó que acepta el pedido y por eso la temporada 2019/20 comenzará una semana antes de lo habitual (3 y 4 de octubre), y también terminará una semana después de lo corriente (Final Four del 21 al 24 de mayo). 

De esta manera, seguirá habiendo 7 jornadas dobles, aunque con una diferencia. En dos de ellas, los equipos jugarán una los dos partidos de local, y en la otra los dos de visitante. En las restantes cinco, serán uno y uno. Con este esquema, que será analizado al final del año para ver sus resultados, los equipos españoles, por ejemplo, sumarán, entre ACB y Euroliga, nada menos que 68 partidos solamente de fase regular. 

Felipe Reyes, uno de los históricos de ambas competiciones, habló al respecto: "Va a ser durísimo, asusta un poco. Cuando hay tantos encuentros y tantos viajes no es bueno para el deportista, necesitamos descanso y no lo tenemos. Es normal que ahora haya lesiones con más frecuencia. Ojalá que se hiciera todo de otra forma. Lo hemos dicho desde el principio, desde hace dos años, que era una locura disputar tantos partidos. Hay que pensar un poco más en el jugador”.

No son los jugadores ni FIBA los únicos preocupados. En ACB lo están más todavía, porque el atraso en la Final Four coincide con el inicio de los playoffs de su torneo, que debe finalizar sí o sí antes del 12 de junio, porque a fines de ese mes se jugarán los repechajes olímpicos para Tokio 2020. Todo un tema que afecta al mundo entero, ya que en la ACB participan jugadores de selecciones de todo el planeta. 

Fuente: 
Euroliga

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.