Octavos de Final Barcelona

Eulis Baez: "Nos estancamos y Eslovenia nos dañó con su tiro externo"

05:50 07/09/2014 | La derrota de Dominicana analizada por Báez, unos de los jugadores más rendidores que tuvo el equipo dirigido por Orlando Antigua.

MM
Eulis Baez intenta superar la marca de Miha Zupan (Foto: FIBA).

El actual jugador del Gran Canaria de la Liga ACB de España comentó que la sequía ofensiva del segundo cuarto fue contraproducente para las aspiraciones de avanzar a los cuartos de final del Mundial.

- Dame una impresión acerca de este resultado, concretamente si consideraban que podían haber hecho las cosas de otra manera como para seguir en carrera.

- No es algo que no vamos a meter en polémica ahora, nosotros somos jugadores y estamos para jugar. Que las cosas no nos hayan salido bien no quiere decir que hayamos tenido que hacer algo diferente, porque con lo mismo que estábamos haciendo llegamos a poner el partido a dos puntos, pero bueno, al final a ellos le salieron mejor las cosas.

- ¿Qué cambió de ese inicio en el que Uds. estuvieron más racionales, más pensantes, distribuían bien el balón, a ese tramo final del segundo cuarto donde sufren ese parcial de 19-0 en contra?

- Nos estancamos ofensivamente, y ellos defensivamente empezaron a jugar un poco mejor, también empezaron a meter más los tiros de afuera, y eso nos hizo daño.

- ¿Considerás que estaba dentro de los cálculos previos esta actuación de Dominicana?

- Claro que si, nosotros vinimos a competir al máximo nivel, y uno de los objetivos de nosotros era pasar a la segunda ronda.

- Pero imagino que esperaban llegar más lejos...

- Claro que sí, cuando llegamos a segunda ronda ya vimos que teníamos la oportunidad de competir contra Eslovenia, pero no se pudo, esto ya se terminó, ya la época de las especulaciones pasaron.

- Próximo objetivo, el año que viene buscar la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos.

- Si, vamos a ver que pasa con la Selección, vamos a ver que jugadores nuevos se integran, Francisco García se nos va, vamos a ver como va la temporada de cada jugador y quien está disponible para esa fecha.

- También hay que ver si Al Horford va a poder jugar.

- Como dije, habrá que ver quien está disponible para esa fecha, ahora es un tema a esperar, falta mucho y no creo que sea tiempo para hablar de eso.

Roberto Martín (Enviado especial a Barcelona, España)
[email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X