La Liga 2015/16

Estudiantes y su 2016 perfecto: enorme 85-81 a Peñarol

01:18 20/01/2016 | Nuevo golpe y triunfazo de Estudiantes en el Gigante Verde, que ganaron 3 de 3 este año y no paran. Tucker figura. Lo definió Mariano García.

Tucker fue, una vez más, de lo mejor que tuvo el Verde. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Estudiantes de Concordia 85 - Peñarol 81

Estudiantes estiró su 2016 perfecto: enorme 84-81 a Peñarol / Básquet Plus

 

El Verde de Concordia sigue dando la nota en este 2016. Arrancando el año más alivianado, con una mayor rotación, el regreso de jugadores recuperados de sus lesiones y la acertada llegada del Dar Tucker como extranjero, Estudiantes dio un nuevo golpe en la Liga y derrotó a Peñarol por un tremendo 85-81. Los entrerrianos, que han ganado sus tres presentaciones tras el receso, siguen en levantada y toman un envión que puede ser clave en la tabla del Norte.

 

Tucker fue una de las figuras de Estudiantes tras arrimar 23 puntos y aparecer como el máximo artillero de la noche. El estadounidense estuvo muy bien acompañado por otros actores como el cubano Javier Justiz (13 puntos y 15 rebotes), Jonatan Slider (16 tantos) y el hombre decisivo del cierre, Mariano García (11 puntos, incluyendo el triple definitorio). En Peñarol, el tridente compuesto por Roberto Acuña (18 unidades), Fabián Sahdi (17 tantos) y Nicolás Brussino (18 puntos) fue lo más destacado.

 

Peñarol arrancó mejor la noche, de la mano de un activo Brussino que comenzó ganándole el mano a mano a Marín y pudo desequilibrar. El santafesino fue gran impulsor del inicio positivo de los marplatenses (8-4), sin embargo Estudiantes empezó a reaccionar y clavó una carrera de 7 a 0 con el protagonismo de la dupla Tucker-Justiz.

 

Estudiantes se afianzó con la labor de sus foráneos, Orresta entregó seguridad desde la base y Slider clavó un triple oportuno que le permitió al local llevarse el primer capítulo (17-15). A pesar de lo parejo del inicio, se vieron dos facetas distintas en aquellos primeros diez minutos y lo más rescatable fue el crecimiento colectivo del dueño de casa.

 

A principios del segundo parcial el juego se vio interrumpido por un corte de luz. Fue solo por un par de minutos, donde previamente Estudiantes siguió mostrando una buena cara con el dominio en los tableros de Justiz y un par de buenas incursiones desde el perímetro.

 

Pero tras la reanudación del juego Peñarol mejoró, empezó a gestar una evolución desde su juego y encontró muchísimo respiro con el aporte de los suplentes. Entró Acuña y la rompió con 11 puntos al hilo, encabezando la remontada de una visita que recuperó el liderazgo en el marcador (29-25).

 

El trámite siguió muy peleado porque el anfitrión tuvo armas para dar batalla (Tucker, Justiz, Nocedal y García), pero los dirigidos por Piccato terminaron de inclinar la balanza a su favor sobre el cierre del parcial: dos triples consecutivos de Sahdi (otro de los buenos ingresos) y ventaja de 45-40 para Peñarol al descanso largo.

 

Una buena defensa, en complicidad con un mal momento ofensivo de Peñarol, volvió a darle impulso a Estudiantes. Esta vez los suplentes que aparecieron fueron del cuadro local, con una buena racha de Slider que comenzó a gestar una tremenda seguidilla de 16 a 1 para que los de Concordia pasen a ganarlo por un claro 56-46 a menos de cinco minutos.

 

Con la salida de Tucker Estudiantes perdió un poco de peso ofensivo y eso coincidió con cierta reacción de Peñarol. Los marplatenses encontraron una mayor fluidez, salieron de aquella sequía y recortaron la brecha a solo uno (61-60). De todas formas, el Verde cerró el tercer capítulo arriba por 65-63 gracias a un par de corajeadas.

 

El último capítulo trajo consigo una intensidad tremenda. Sahdi volvió a ser decisivo con un par de triples para Peñarol y lo mismo ocurrió con Slider favoreciendo a Estudiantes. El trámite pasó a ser de ida y vuelta, el liderazgo del marcador fue muy cambiante y el pleito prácticamente no dio ningún respiro.

 

Así fue hasta el final, con un cierre cerrado que se empezó a definir de la mano del siempre desequilibrante Tucker. El extranjero de Estudiantes anotó un doble y sacó la falta (a Feeley) para dejar al local arriba por 82-79, restando tan solo un minuto para concluir la historia.

 

Con tiempo por jugar, Feeley descontó la brecha pero el Verde tuvo una formidable y rápida respuesta que definió el duelo: triple de García restando 19s, buena defensa en la última bola y triunfazo por 85-81 para los entrerriano.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir