TNA 2016/17

Estudiantes sobrevivió a Petrolero y sigue en la punta del Sur

01:30 25/02/2017 | Compartimos todo lo que dejó una intensa y muy interesante jornada en el TNA, con la disputa de seis encuentros.

El Bata sigue puntero (Foto: Prensa Estudiantes)
Barrio Parque 61 - Comunicaciones 76
Parque perdió en su casa / Prensa Barrio Parque

En la noche del viernes el Club Atlético Barrio Parque cayó como local frente a Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes por 76 a 61 en una nueva jornada de la Conferencia Norte de Torneo Nacional de Ascenso.

Emiliano Martina con 14 puntos (4 dobles y 2 triples) fue el goleador del Parque, mientras que Gastón Essengue con 17 tantos (7/5/0) fue el máximo anotador de Comunicaciones y del encuentro, que  tuvo parciales10/13; 23/30 (13/17); 48/48 (25/18) y el final 61/76 (13/28).

Después de un comienzo arrollador de Comunicaciones, con una marca asfixiante y un parcial de 1/11, reaccionó Parque después del minuto pedido por Lotterio y emparejó el juego cerrando el primer parcial 10/13.  

La segunda etapa  fue más equilibrada, aunque en la última mitad de ese parcial la visita encontró el camino al gol y estiró la diferencia.

El tercer período lo comenzó dominando Comunicaciones, pero luego el local se reacomodó en defensa, le hizo cometer algunas equivocaciones al rival y sobre el final puso "parda" el marcador.

El último capítulo de juego comenzó muy friccionado, con un Parque que lograba pasar al frente pero que no se consolidaba.

Un doble y falta más dos triples del equipo visitante lo ponían arriba otra vez con una luz de 9 puntos de ventaja cuando todavía no habían pasado la mitad de ese período final.

A partir de allí todo fue de la visita, que encontró todas las puertas abiertas para atacar al aro del local, que por el contrario se quedó sin opciones de gol.

Ganó Comunicaciones porque fue más compacto a la hora de las definiciones, con un banco que aportó soluciones y tranquilidad a la hora de los recambios. Ahora el jueves 2 de Marzo Bar rio Parque visitará a BHY Tiro Federal en Morteros.

Barrio Parque (61): Esteban Cantarutti (5), Andrés Mariani (11), Lautaro Rivata (2), Emiliano Martina (14) y Emiliano Rossi (7) (FI); Sebastián Cabello (13), Gastón Marozzi (2) y Luciano Guerra (7). DT: Alejandro Lotterio.

Comunicaciones (76): Gastón Torre (4), José Defelippo (9), Matías Aristu (12), Nicolás Lauría (8) y Gastón Essengue (17) (FI); Cristian Romero (13), Nicolás Giménez (8), Santiago Ferreyra (5) y Gabriel Frencia (s/c). DT: Fernando Rivero.

Arbitros: Héctor Wasinger y Danilo Molina.

Estadio: El Teatro del Parque.

 

Oberá TC 93 - Villa Angela 75
Clara victoria de OTC sobre Villa Angela / Prensa Oberá

El Oberá Tenis Club se impuso claramente ante Villa Angela Básquet en el partido válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, TNA. Con una actuación descollante de Martín Gandoy, 22 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes el “Celeste” construyó un triunfo inapelable por 93 a 75.

Desde el inicio mostró sus intenciones el local. Doblegó al rival, lo sacó de juego y fue incomodándolo progresivamente. El primer cuarto finalizó 32 a 16.

Como era de esperar apareció la reacción de Villa Angela. Martín Cequeira condujo al equipo al nivel de juego que acostumbra. Mejoró en defensa y encontró con facilidad los caminos del descuento. El primer tiempo finalizó 43-41.

Pero en la segunda mitad retomó el mando el elenco obereño. Por momentos encontró un juego superlativo para empujar al vacío a la visita. Martín Gandoy brilló en un repertorio que tuvo el respaldo de sus compañeros. La tarea sacrificada de Arkeem Joseph encontró correlato en ataque y con Joaquín Deck dominaron el juego interno.

Poco a poco Villa Angela se fue desdibujando. Abundaron los errores de parte del equipo de Ramella que trasladó la incomodidad al malestar anímico. El Celeste echó por tierra todas las posibilidades de reacción para sentenciar el triunfo varios pasajes antes del final.

“Estamos contentos, ganó el equipo y eso es lo importante. Siento que el equipo sigue creciendo y además ganamos bien. Trabajamos para eso y nos sentimos cada vez mejor” confesó Martín Gandoy.

Ahora el “Celeste” encarará una mini gira de tres partidos fuera de casa. El domingo 5 de marzo ante Independiente de Santiago del Estero, luego enfrentará a Asociación Mitre en Tucumán el martes 7 y el jueves 9 a Salta Básquet.

Oberá Tenis Club (93): A. Joseph 19, J. Deck 16, S. Ludueña 5, A. Montes 18, M. Gandoy 22 (fi), G. Pryszczuk, T. Gomez Quinteros 3, F. Aby, J. Montero 8, L. Gomez Quinteros 5, V. Garello 2, I. Luna 1. DT: Lucas Zurita.

Villa Angela Básquet (75): N. Carter Jr 5, C. Avalle 18, M. Cequeira 11, E. Sapalla 15, M. Garcia 14 (fi), T. Rossi, E. Lipreri, A. Zago 2, J. Roumec 1, J. Giarraffa 9, G. Gavilan. DT: Leandro Ramella.

Arbitros: Alejandro Zanabone – Gonzalo Delsart.

Estadio: Oberá Tenis Club.

 

Ciclista 82 - Gimnasia 76
Nuevo triunfo como local para Ciclista / Prensa Ciclista

En otra noche calurosa y agobiante, Ciclista Juninense cerró el mes de febrero con un nuevo triunfo en condición de local 82 a 76 ante Gimnasia. Jeffrey Fahnbulleh fue la gran figura del partido con 32 puntos, 18 rebotes y 48 de valoración.

El comienzo del cotejo fue favorable a los dirigidos por Adriani que aprovecharon las ventajas que sacó La Bella desde la base, esto ayudado por la efectividad de Segon desde 6,75 y Ferreira en los tableros para que Gimnasia saque la primera ventaja con cinco minutos jugados (4-13). En los minutos restantes, Ciclista anotó un triple (Renzo Di Perna) y un doble Jeffrey Fahnbulleh, mientras que para la visita convirtió Leonardo La Bella para decretar el 9 -16 con el que terminó el cuarto.

Un triple de Xavier Carreras abrió el segundo segmento para el local, que fue contestado primero con una penetración y un triple por Segon para seguir manteniendo la distancia entre ambos (12 -21).  Con el correr de los minutos, el verdirrojo se fue asentando en el rectángulo de juego, sobre todo mejoró en la parte defensiva y pudo correr la cancha para acercarse en el tanteador con un parcial de 8-3 (20 – 24) y obligar al entrenador tripero a solicitar minuto con 5:50 en el reloj.

Este fue el punto de inflexión para los de Sucatzky que entonados por buenas defensas, lograron ponerse al frente en el score (29 -27), tras 18 minutos luchando desde atrás (desde el 2-0 inicial que no estaba al mando). El primer tiempo terminó para los locales 34 – 29, con un contundente parcial de 25 a 13. 

En el regreso de los vestuarios, Gimnasia apostó a bajar las posesiones y no permitir que Ciclista siga ganando confianza corriendo la cancha. Nuevamente lo mejor de los platenses se vio con La Bella como conductor y en esta ocasión en la faceta de anotador. Así promediando los cuatro minutos del cuarto el cotejo se clavaba en una paridad absoluta (42 -40). Ciclista sobrevivió al dominio de Gimnasia, gracias a la efectividad de Harrison y Fahnbulleh que se hicieron cargo de las ofensivas con anotaciones desde la zona exterior e interior, los juninenses por momentos tomaban cinco de  diferencia, pero rápido la mano caliente de La Bella ponía las cosas en tablas. 

El cierre fue equilibrado y ambos se intercambiaron goles, donde el verdirrojo finalizó 59 – 57.

En los 10 minutos finales, Gimnasia golpeó primero con Villa hundido en la pintura (cinco puntos consecutivos) que le dio ventaja de dos luego de mucho tiempo, pero Fahnbulleh rápido contestó con un doble a distancia sobre la humanidad de Ferreira. Ciclista dependió de Fahnbulleh cada vez que anotó (en los primeros cinco minutos, solamente Tamburini convirtió un doble fuera del rango del pivote). Mientras que el “Lobo” fue todo poste bajo, a las buenas apariciones de Villa se sumó Salvatierra que aprovechó los espacios defensivos que le brindó el rival. 

Así ambos llegaron al epílogo con posibilidades, Ciclista se sostuvo a base de libres, mientras que Gimnasia se fue quedando sin energías y efectividad para el cierre. Los de Sucatzky vieron luz y fueron más inteligentes para una nueva alegría. El partido finalizó 82 a 76, Jeffrey Fahnbulleh fue la gran figura de la noche con 32 puntos, 18 rebotes, dos asistencias, un recupero, dos tapas y 48 de valoración. Aaron Harrison lo siguió con 24 puntos anotados. 

 

Estudiantes 76 - Petrolero 73
Estudiantes sigue demostrando su liderazgo / Prensa Estudiantes

El equipo profesional de Estudiantes Olavarría le ganó a Petrolero de Plaza Huincul por 76 a 73 en un final cerrado, por una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso. Emilio Dominguez fue el goleador bataraz con 20 puntos y 7 rebotes. 

El Bata se quedó con un partido sumamente importante, ganó en casa y se afianza como único líder de la Conferencia Sur, el juego tuvo un final cerrado pero Petrolero no tuvo la efectividad para ganarlo. Para el local se destacó Emilio Dominguez con 20 puntos y 7 rebotes, Leandro Portillo y Rodrigo Sanchez con 17 y bajó 9 rebotes. Para el visitante fue Darnel Dodson con 23 y 8. 

La primera etapa fue para Estudiantes que demostró identidad en la ofensiva y tuvo efectividad debajo del aro. Petrolero comenzó ganando pero a los pocos minutos el Bata lo doblegó y lideró el resto del juego con buena circulación de balón y paciencia en las jugadas. 

En la segunda etapa, los de Plaza Huincul salieron a dar vuelta el partido, trataron de desequilibrar a los albinegros mediante Dodson y Gago, pero recién lo lograron en el último minuto, donde el partido iba 76 a 73, Portillo erró dos libres y Petrolero no pudo convertir para llevar a tiempo suplementario el juego. 

Saldo positivo para el Bata que sumó tres victoria de local y demostró un gran juego en el Maxigimnasio. Ahora se avecinan tres pruebas de fuego, deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a Temerley y a Platense. 

 

Tiro Federal 89 - Mitre 86

En un partidazo que se definió en tiempo suplementario, Tiro Federal se llevó la victoria por 89-86 ante Asociación Mitre, remotando una diferencia en su contra que llegó a ser de 16 entrando al último período.

Los tucumanos entraron con todo al juego y se llevaron el primer cuarto por 24-14. A partir de ahí, no solo supieron mantener la brecha sino que hasta la extendieron: +16 a los 10 minutos finales. ¿Todo terminado? Para nada.

Lejos de entregarse, los cordobeses siguieron batallando y poco a poco, fueron recuperándose. Con cuatro puntos consecutivos de Maximiliano Martín en los últimos 40 segundos, Tiro terminó de redondear la remontada y forzó el tiempo extra empatados en 75. En la prórroga, los dueños de casa fueron más y acabaron llevándose un valioso 89-86.

Emiliano Correa (25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Phillip Lockett (21 puntos y 13 rebotes), la rompieron en el ganador. Por Mitre los más destacados fueron Facundo Toia (26 puntos y 7 rebotes) y Tirrel Brown, autor de 15 puntos y 17 asistencias.

 

Parque Sur 86 - Huracán 68
Abrazados a un sueño / Prensa Parque Sur

Ante un calor agobiante, Parque Sur le ganó anoche a Huracán de Trelew en el Gigante por 86 a 68, tras perder el parcial 33-36, y estiró su ventaja sobre sus perseguidores en el quinto puesto de la Conferencia Sur del TNA. Con un primer tiempo para el olvido nuevamente y un segundo tiempo para seguir soñando con algo importante, espera el lunes a La Unión de Colón y el jueves a Temperley. A Bolling le bastó un tiempo para ser uno de los goleadores de la noche con 18 puntos. Bernasconi (18) y Mariani (17) la rompieron en la segunda parte. Destacado en la visita: Coronado, con 16, el máximo anotador del Globo.

La noche que la gente debió abanicarse con lo que tuviera a su alcance en busca de un soplo de aire, Parque Sur intentó encontrar el juego que lo llevó a estar entre los puestos de privilegio de este TNA. Y al equipo le costó tanto esa búsqueda, como a la gente esa brisa que atenue un calor agobiante.

Huracán se llevó los primeros 10 minutos: 14-20, haciendo simplemente algo más que el local. Elnes, con su muñeca izquierda vendada, tomó las riendas de su equipo. Y pese a esa molestia –que por suerte no arrojó ninguna lesión grave tras los estudios-, su clase le permitió sostener a su equipo en partido en la primera etapa. Bernasconi, con dos faltas en dos minutos, debió sentarse rápidamente y se sintió. A Stroud le costó meterse en el juego.

Promediando el segundo cuarto, el tablero estaba 20-27. Parque jugaba mal, dependiendo exclusivamente de sus individualidades. Es decir, de la magia de Bolling, que con un par de triples, sostenía al local a tiro. Huracán no supo nunca aprovechar este largo momento y las facilidades sureñas para tomar distancia y eso en el Gigante suele pagarse con derrotas.

Al descanso largo, un pobre tanteador: 33-36. Pongamos en números lo ya dicho: Elnes, goleador con 16 –casi la mitad de lo que metió Parque- y máximo rebotero con 8. Alderete con 5 tantos aparecía recién detrás de él, en dos cuartos.

En un minuto Huracán metió dos bombazos y sacó 10 de distancia. La noche venía difícil. Richard pidió minuto al minuto del tercer parcial. Y en los terceros cuartos el equipo suele renacer de sus cenizas. Su gente lo empujó. Y Parque empezó a ser Parque. Con el goleo de Mariani y el gran momento de Bernasconi.

Sí, apareció el local señores. Jugando y metiendo. Bernasconi se destacó en el tercer parcial y el local encontró puntos bajo el canasto. Y entraron dos bombas: Mariani primero, Bernasconi después. Igualados en 55. El 59-59 del cierre del período nos dejaba ante un gran cuarto final.

Resaltemos esto: Bernasconi la rompió anoche. Si Bolling –prácticamente no jugó el segundo tiempo, porque el equipo no lo necesitó- hizo que Parque estuviera en partido al final del primer tiempo, Bernasconi fue clave en la segunda mitad para darlo vuelta. Pero el local era un equipo ahora. Y Mariani, Jure y Martínez colaboraron y mucho para esto. Faltando 5' arriba por 8. Y de ahí al final fue todo del Sureño, en su mejor expresión. Hagámoslo fácil: Parque Sur ganó 27-9 los últimos 10', borrando a Huracán de la cancha. Por eso sueña. Porque sea como sea, en el Gigante siempre aparece en algún momento y gana sus partidos.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X