TNA 2016/17

Estudiantes se afirma como líder; también ganaron Viedma, Mitre y Gimnasia

01:24 08/03/2017 | Estudiantes superó 85-70 a Temperley en la ruta. Triunfos en casa: Viedma 75-69 a Rocamora, Mitre a OTC (90-89) y GELP a Olimpo (84-68).

Gimnasia está 12° en el Sur con un récord 10-20 (foto: Prensa Gimnasia de La Plata)
Temperley 70 - Estudiantes 85
Estudiantes ganó en la ruta y sigue puntero / Prensa Temperley
 
Por una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso, el Celeste cayó derrotado como local ante Estudiantes de Olavarría por 85 a 70 y de esta manera cedió terreno en su lucha por la cuarta colocación de la tabla de posiciones. El Bataraz tuvo un rendimiento sólido en todas sus líneas y dominó el partido a partir de un gran segundo tiempo.
 
Diego Figueredo y Emilio Domínguez fueron los sobresalientes en el ganador con 22 y 17 puntos respectivamente, mientras que en Temperley Lucas Ortiz y Leopoldo Ibáñez Paz fueron los máximos anotadores con 14 cada uno.
 
En el amanecer del juego, Temperley salió con todo, a plantear una defensa agresiva, bien encima del balón e imponer condiciones de atrás para adelante. Ibáñez Paz (7) comandó la intensidad del equipo y con una par de acciones prolijas de extra pase, los dirigidos por Leonardo Costa establecieron una diferencia de 12-7 en 5’. Estudiantes tuvo respuestas, primero con Figueredo y después con Domínguez (7), quien gravitó en la pintura y sumó un bombazo de tres puntos que emparejó las acciones. En el cierre el Gasolero desequilibró con un par lanzamientos de afuera y ganó el primer chico por 17 a 13.
 
En el segundo cuarto, Fernández echó mano a la banca y consiguió sobrados réditos, ganó en frescura y mejoró mucho su ofensiva, abriendo con un 8-0 favorable, que lo puso adelante en electrónico por 21 a 17 en 2’. El Gasolero reaccionó con dos buenas defensas, que le dieron contragolpes y puntos rápidos, para recuperar la delantera en el resultado. A pesar de esto, el Bataraz fue subiendo su confianza y castigó la zona de Temperley con triples (4) que lo pusieron en ventaja tras los veinte iniciales por 39 a 32.
 
En el tercer capítulo, Estudiantes continúo con la misma sintonía, anotando en ataque y manejando con fluidez su ofensiva de la mano de Figueredo. Los de Olavarría anotaron en las cinco primeras posesiones y tomaron una considerable ventaja de 15 (57-42), restando 4’. Temperley desde el minuto uno de la segunda etapa, retomó la defensa agresiva y la estiró a todo  el campo, buscando complicar el traslado del rival y también forzar los errores. Logró cumplir buena parte del plan, ya que Estudiantes apuró el camino en un par de ocasiones, pero no pudo  aprovechar en ofensiva, los triples fueron esquivos en el 3C (0/4) y nunca pudo consolidar una rachita positiva que le permita achicar la diferencia. En este contexto el visitante dominaba el tanteador por 66 a 52.
 
En el último acto Estudiantes selló el resultado con un par de buenas acciones defensivas que derivaron en ataques rápidos, desmoronando por completo el ánimo del Gasolero. Restando 5’ y con la diferencia larga en el tanteador, Costa decidió guardas fuerza para el compromiso del jueves ante Olimpo.
 
Finalmente fue victoria sólida de Estudiantes que se recupera de la derrota del domingo y mantiene la punta en soledad de la Conferencia Sur.
 
 
Deportivo Viedma 75 - Rocamora 69
Deportivo Viedma sumó su octavo triunfo al hilo / Prensa Deportivo Viedma 
 
El juego tuvo un comienzo muy errático para ambos conjuntos, recién a los tres minutos abrió el marcador Matías Cuello para la visita. El local logró emparejar el primer parcial rápidamente y pasar al frente con gran juego de Pedro Franco (9 puntos y 3 asistencias). El cierre tuvo el protagonismo de Knecht con una bomba desde el perímetro, 17-13 para los locales.
 
Con la ventaja en el marcador Viedma comienza a mover la bola de manera fluida y con los extranjeros finos debajo del canasto. En la visita solamente Novello y Cuello eran quienes no dejaban escapar el tanteador. Luego de un tiempo pedido por el entrenador de Rocamora, el local cerró de gran manera el primer tiempo corriendo la cancha y yendo al descanso largo por 11 arriba.
 
La dinámica y el juego no cambio en la segunda parte del partido. Viedma no tuvo una buena noche en cuanto a la efectividad, pero pudo resolverlo con arrestos individuales, sobretodo en este cuarto con McCullough tomando protagonismo e imponiendo su ritmo. El mejor momento de Rocamora se vio en un pasaje 6-0 de la mano de Cuello y se aproximó a 8, bajando la diferencia de doble dígito después de varios minutos. A su vez este cuarto también tendría la máxima para el equipo de la Comarca, parcial 9-0 y ventaja de 15 llegando al epílogo del 3er cuarto. 
 
A pesar de ganar este chico (único en el partido) a Rocamora no le alcanzó para ponerse en partido en ningún momento. El local supo aprovechar los momentos claves de un partido que no fue vistoso. El equipo de Hiriart ahora emprende una gira con rumbo a Junín y Olavarría para disputar 2 enfrentamientos claves de cara al cierre de la Fase Regular.
 
 
Asociación Mitre 90 - Oberá 89
En un final agónico, Mitre derrotó a Oberá / Prensa Asociación Mitre 
 
Con un libre de Julio Carrizo, luego de los 40 reglamentarios, el equipo de la plazoleta se quedó con el triunfo ante Oberá 90 a 89. Tirrel Brown fue la figura del partido con un doble-doble, hizo 30 puntos y capturó 17 rebotes, además repartió dos asistencias.
 
Los primeros minutos del encuentro fueron parejos. Martín Gandoy comandaba la ofensiva de los misioneros. Con el correr de los segundos la visita sintió la presencia de Tirrell Brown en la pintura. El extranjero de Mitre tomó varios rebotes ofensivos y convirtió ocho puntos en este pasaje del partido. La poca efectividad desde atrás de la línea de 6,75 por parte de los celestes le permitió a los locales quedarse con el primer cuarto 24 a 20.
 
Santiago Ludueña con dos bandejas de contragolpe empató el score en el arranque del segundo periodo. El volumen de juego de los dirigidos por Gabriel Albornoz fue creciendo. Facundo Toia comandó la base y sumó puntos, José Muruaga anotó y asistió, Julio Carrizo ingresó desde el banco con ocho puntos bajo el brazo, Luis Argañaraz y Rafael Banegas luchaban en la pintura con Joseph Arkeem. Fue todo de los "Verdes" que se fue al descanso con 12 puntos de ventaja.
 
Lucas Zurita puso a sus dirigidos a presionar la cancha y luego en su campo se paró en una defensa en zona 2-3. Esto le permitió recuperar balones, que su rival cometiera errores y correr la cancha con Santiago Ludueña, Lisandro Gomez Quinteros  y José Montero. Desconcertó a Mitre y consiguió ganar el cuarto 35 a 20 para entrar al último tramo con ventaja de tres puntos.
 
La fricción en la zona pintada, los nervios y el fervor del público jugaron un papel importante. Poco básquet y más corazón hubo por parte de ambos lados. La paridad en el final se dio con un triple de Pablo Osores a 20 segundos del cierre. Oberá tuvo en su poder la última bola, Martín Gandoy se hizo cargo de la misma. Luis Argañaraz defendió bien el ataque y consiguió correr la cancha. Facundo Toia tomó la naranja, esperó la caída de José Muruaga quien provocó una falta sobre la chicharra final. El capitán terminó desparramado sobre los carteles, la sangre en su rosto no lo dejó ingresar a hacerse cargo de los dos lanzamientos y en su lugar ingresó Julio Carrizo. El juvenil convirtió el primero y selló el marcador final en 90 a 89.
 
 
Gimnasia 84 - Olimpo 68
Gimnasia superó a Olimpo en La Plata / Prensa Gimnasia 
 
El Lobo se quedó con triunfazo ante su gente, cosechó su segunda victoria en fila y llega de la mejor manera a los últimos juegos de la Segunda Fase. Fue 84-68 ante Olimpo de Bahía Blanca en un Polideportivo Víctor Nethol colmado de Triperos. Segón con 27 puntos (7/10 en triples) y Esefe con 17 unidades y 12 rebotes se destacaron en la ofensiva Tripera.
 
En un comienzo impreciso de ambos equipos fue el conjunto Tripero el que sacó rédito. Un triple de Segón y dos bombas de Rosende le permitieron al Lobo adelantarse 10-4 en el marcador. Otro triple de Segón alejó aún más a Gimnasia, 13-5 con 3:22 por jugar. Marín con un par de triples achicó la ventaja pero Efese en el poste bajo volvió a estirarla para que el local cierre 26-11 arriba el primer cuarto.
 
En el inicio del segundo chico Efese, Segón y Villa lideraron un parcial de 13-2 para que el Lobo saque 26 puntos de ventaja, 39-13. Con el correr de los minutos el conjunto Tripero se secó en ofensiva y Marín con un par de bombas desde 6,75 acercó a los bahienses. Olimpo achicó a 13 la ventaja, 43-30, pero Rusconi y Villa anotaron en los momentos justos para frenar la remontada visitante e irse al entretiempo a 16, 48-32.
 
Tras el descanso largo, Smith y Penacchiotti acercaron a Olimpo en el arranque del tercer cuarto. La respuesta Tripera llegó de la mano de La Bella y Villa que metieron un parcial de 8-0 para volver a sacar 22 puntos de ventaja, 58-36. La visita volvió a aprovechar el estancamiento del local para acercarse. Granado y Marin pusieron a los bahienses a 11, 58-47 con 4:35 por jugar. Rusconi y Villa volvieron a anotar en los momentos justos para cortar la racha de la visita y terminar el tercero al frente, 67-55.
 
Los de Adriani abrieron el último con un parcial de 4-0 para ponerse a 16, 71-55. Olimpo volvió a aprovechar un par de errores Triperos para acercarse pero nuevamente el Lobo anotó en los momentos justos para volver a escaparse y mantener la diferencia. Efese lo sentenció con 4 puntos seguidos a falta de casi 3 minutos para el final. Triunfazo del Lobo 84-68.
 
Gimnasia volverá a salir a la ruta este miércoles por la noche cuando encare su viaje rumbo a la patagonia. En su primera parada el viernes visitará a Petrolero Argentino de Plaza Huincul y luego se trasladará a Trelew donde enfrentará a Huracán. 

Compartir

 



X