La Liga 2016/17

Estudiantes recibe a Regatas en el destacado del miércoles de Liga

07:56 07/12/2016 | Repasamos las previas de los tres encuentros que se disputarán este miércoles en Capital Federal, Concordia y La Banda.

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

- Obras Basket (CABA) (9-10, 6° Sur) vs Instituto (Córdoba) (9-10, 5° Norte)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Obras Basket.
. Historial: 1-1.

En el partido que abre la jornada del miércoles, se enfrentan dos equipos con récord idéntico: Obras Basket, sexto en el Sur e Instituto, quinto en el Norte. Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo serán los encargados de impartir justicia.

Luego de una irregular primera fase, que parecía ir en levantada hacia el final de la misma, Obras no comenzó de la mejor manera la segunda: cayó por un dramático 75 a 74 ante Ferro, en un partido que se definió en la última posesión, con un doble de Clemente.

De todas maneras, el equipo de Casalanguida ha tenido una buena noticia en estos últimos juegos. Durante buena parte de la Liga, penó en el costado defensivo. Sin embargo, en los últimos cinco encuentros permite un bajo promedio de 72,6 tantos y en ninguno de esos desafíos ha permitido más de 75.

La mala para Obras es la situación de Pedro Barral, quien está afuera desde el encuentro con Ferro, afectado por un cuadro de paperas. El base viene haciendo una gran temporada y es pieza clave en el funcionamiento de Casalanguida, siendo además el máximo asistidor de la Liga Nacional (6,6).

El goleo de Obras está liderado por tres jugadores: Dennis Horner con 18,6 tantos, Walter Herrmann con 15,4 y Tomás Zanzottera con 11,9 unidades. Barral aparece como el cuarto máximo anotador, con 9,2 tantos.

Instituto tuvo una primera etapa similar a Obras, en cuanto a la irregularidad, pero llega a este duelo con otro antecedente: viene de vencer a Olímpico por 88 a 77 en Córdoba, con 29 puntos de Rodney Green.

La Gloria dio además el gran golpe de la semana pasada, incorporando a Gastón Whelan al equipo. El base cordobés viene a potenciar la rotación en ese puesto (ya estaban Ciorciari y Bruna) y hará su debut esta noche.

Sin lesionados que lamentar, Instituto presenta a Rodney Green como su máximo goleador con 18,5 puntos. Lo acompañan John De Groat (14,3), Sam Clancy (11,1 y 10,2 rebotes) y Pablo Bertone (10,1).

 

- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (12-6, 2° Norte) vs Regatas (Corrientes) (13-7, 3° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.
. Estadio: El Gigante Verde.
. Historial: Regatas 11-3. En la 2016/17: Estudiantes 2-0. Estudiantes 94-88 (V) y 90-69 (L).

Ya en el segundo turno de la jornada, Estudiantes de Concordia recibe en el Gigante Verde a Regatas, intentando mantener lo que fue una primera fase de torneo soñada. Dirigen Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.

Estudiantes comienza a transitar los últimos partidos de un 2016, que lo está teniendo en un lugar inimaginado en la previa de la temporada, pero lógico por sus rendimientos. Lejos de ser sorpresa a esta altura, los de Laginestra ya están inmersos en la lucha de los mejores de la competencia, tanto por resultados como por básquet.

Su excelente primera etapa del certamen, llevó a los de Concordia a un histórico Súper 4, que jugarán recién en enero. Ahora, la chance pasa por terminar de la mejor manera diciembre y llegar al descanso de las fiestas con una inmensa alegría e ilusión de cara a lo que viene.

Estudiantes no tiene lesionados y estará jugando su primer partido en 12 días, por lo que habrá que ver si puede retomar rápido el ritmo que traía. Ya con Miguel Marriaga en sus filas, el Verde presenta a Dar Tucker (21,9), Ricardo Powell (13), Javier Justiz (12,3), Federico Marín (11,2) y Jonatan Slider (10,1), como sus máximos referentes.

Prácticamente igual de meritoria, es la temporada que está realizando Regatas. Los de Piccato no comenzaron bien el año, pero están viviendo un presente óptimo, con seis victorias al hilo, incluyendo tres de visitante y en los dos primeros desafíos de la segunda fase.

Regatas es el ataque más efectivo de la Liga Nacional y ha anotado al menos 80 puntos en siete de sus últimos ocho partidos. De todas formas, también ha mejorado notablemente en lo defensivo: en sus últimas tres presentaciones dejó en 75 a La Unión y a Libertad y en 62 a Echagüe. Si logra sostener ese balance, se transformarán en un equipo ultra peligroso.

La mala noticia para los correntinos es que no llegan bien desde lo físico. Fabián Ramírez Barrios (fascitis plantar del talón derecho) y Lorenzo Ottani (esguince de tobillo) son bajas confirmadas, mientras que Santiago Vidal será de la partida, pero recién se está recuperando de una gastroenterocolitis que le hizo perder varios kilos.

El gran secreto ofensivo de Regatas pasa por su media-cancha, la más picante del torneo. Paolo Quinteros los lidera con 18,6 unidades, mientras que Donald Sims es el único otro en doble dígito, con sus 17,8 tantos.

Estos equipos ya se vieron las caras en dos ocasiones durante la 2016/17 y en ambos casos el triunfo fue para Estudiantes: 94-88 en Corrientes y 90-69 en Concordia. ¿Seguirá la racha?

 

- Olímpico (La Banda, Santiago) (9-11, 6° Norte) vs Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (9-11, 8° Sur)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone.
. Estadio: Vicente Rosales.
. Historial: Olímpico 9-8.

Por último, en el tercer turno, un necesitado y complicado Olímpico, recibe a Quilmes de Mar del Plata. Roberto Smith y Alejandro Zanabone serán los árbitros.

Olímpico vive un momento impensado en la previa de la temporada y ha perdido siete de sus últimos ocho partidos, incluyendo cuatro de forma consecutiva. En esta segunda fase cayó ante Instituto y ante Atenas, en ambos casos como visitante.

Los resultados no son casualidad para los santiagueños. El equipo todavía no ha conseguido una buena química que potencie sus buenas piezas y sacando algún partido aislado, siempre se han mostrado lejos de su potencial. Para colmo, perdieron a Luciano Massarelli (ocupaba ficha U23) por una lamentable rotura de ligamentos, por lo que no tendrán por el resto de la campaña a uno de sus jugadores más rendidores. Además, tampoco estará presente Facundo Vallejos, por un dolor en la espalda.

Sin Massarelli, a Olímpico le quedan solamente dos jugadores que anotan en doble dígito: Adrián Boccia (12,7) y Federico Van Lacke (11,3). El podio lo completa Diego Guaita con 9,5 puntos.

Quilmes viene de caer ante Quimsa, cortando así una racha de seis victorias en siete partidos. De todas formas, los de Bianchelli están dando mucho más de lo que la mayoría creía y a pesar de las limitaciones de presupuesto y plantel, ha encontrado rápido una identidad clara de juego.

Los marplatenses ya de por si tienen una rotación no demasiado profunda y si a eso le sumamos la baja de Enzo Ruiz (desgarro), la situación se potencia. La buena es que ante Quimsa volvió Diego Cavaco, por lo que el Cervecero recupera una buena variante en el perímetro.

Sin los 13,4 puntos de Ruiz, los líderes ofensivos de Quilmes quedan conformados de la siguiente manera: Luca Vildoza (14,9), Tracy Robinson (12,9), Iván Basualdo (10,4) y Eric Flor (10,2).

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.