TNA 2016/17

Estudiantes (O) venció a Petrolero y sigue liderando el Sur

00:34 06/11/2016 | El Bata sigue en lo más alto de la División Sur, luego de vencer a Petrolero Argentino por 79 a 71.

Estudiantes superó a Petrolero (Foto: Prensa Estudiantes)
Estudiantes (Olavarría) 79 - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 71
El Bata sigue de racha / Prensa Estudiantes

Este sábado, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, se jugó la séptima fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Sur. Estudiantes superó con claridad a Petrolero de Plaza Huincul por 79 a 71, con este triunfo se adueña de la tabla de posiciones.

El Bata sigue haciendo de las suyas, esta vez ganó con efectividad e identidad a Petrolero. El destacado para el equipo del "Lobito" Fernández fue Diego Figueredo con 18 puntos, bajó 8 rebotes y sumo 4 asistencias; para el visitante fue Damián Pineda con 18 tantos. Estudiantes volverá a jugar el lunes 14 ante Atenas de Patagones en la fortaleza bataraz.

Fue un partido dinámico, con un juego interesante de ambos lados. Petrolero, con dos extranjeros de talla supieron poner en riesgo el ataque albinegro, sumada a una defensa aguerrida. En cambio, Estudiantes trató de mostrar su mejor faceta con Arese y su juego perimetral, también es destacable lo de Dominguez debajo del aro y la condición atlética de Figueredo y Lugli.

La primera parte fue para Estudiantes, se fue al descanso largo en ventaja (43 - 38). Partido a partido, el equipo va tomando identidad y se desenvuelven con naturalidad a la hora del ataque, en cuanto a la defensa tuvo algunas desconcentraciones que Petrolero supo aprovechar para acercarse en el marcador.

Durante la segunda mitad los neuquinos asustaron al albinegro, con llegadas perimetrales de la mano de Pineda y penetraciones efectivas, consiguieron algunas faltas innecesarias provocadas por los locales. Faltando 6' para el final, Petrolero se puso a dos, momento clave de la noche para que Estudiantes se concentre y que quede con la victoria en su casa.

El Bata le ganó a Petrolero de Plaza Huincul 79 a 71 y se afianza en la punta de la Zona Sur. El lunes 14 se medirá en el Maxigimnasio ante Atenas de Patagones para no cortar con la racha.

 
Fuente: 
Prensa Estudiantes (O)

Compartir

 



X