ABA 2018/19

Estrella Roja, campeón de la Liga Adriática tras una final accidentada

22:17 22/04/2019 | El equipo de Belgrado superó por un contundente 95-74 a Buducnost en el Juego 5; el partido estuvo demorado por agresiones en el calentamiento.

Foto: ABA Liga

Al hablar de pasión y de clima, seguramente lo más destacado de Europa se pueda observar en la Liga Adriática. El grave problema es que muchas veces se transforma en ambientes negativos, en donde las agresiones están al pie del caños. Esto sucedió a lo largo de la final de la edición 2018/19, entre Estrella Roja y Buducnost: en la previa al inicio del Juego 5, en Belgrado, el plantel montenegrino fue agredido (les lanzaron diferentes objetos) en el ingreso al campo de juego y en el calentamiento previo. Esto obligó al aplazo del partido durante un lapso de 20 minutos.

Cuando se calmaron las aguas lo máximo posible, comenzó la acción y Estrella Roja pasó por arriba al representante de Montenegro: 95-74 para quedarse con el título de la temporada 2018/19 de la Liga Adriática. Norris Cole, ex-NBA que actualmente juega en Buducnost, explotó tras el partido: "Ese fue el ambiente de baloncesto más inaceptable y poco profesional del que forme parte. La liga ABA debería avergonzarse de lo que sucedió esta noche. Tiraron sillas, bebidas, fuegos artificiales, escupieron y más. Sus fanáticos corrieron en la cancha interrumpiendo nuestros calentamientos hasta el punto en que tuvimos que dejar la cancha. Totalmente inseguro e inaceptable. El juego no debería haber sido jugado. Pero nos amenazaron con renunciar al campeonato si no regresáramos a la cancha".

 

Además del título, Estrella Roja además se aseguró un boleto para la próxima edición de la Euroliga, competencia a la que solamente le quedan tres vacantes. Estos son los equipors que ya se ganaron un lugar: 

. Licencia A (11): Real Madrid (España), Barcelona (España), Baskonia (España), CSKA Moscú (Rusia), Fenerbahce (Turquía), Olympiacos (Grecia), Panathinaikos (Grecia), Anadolu Efes (Turquía), Zalgiris Kaunas (Lituania), Maccabi Tel Aviv (Israel), Olimpia Milano (Italia).

. Campeón de la EuroCup: Valencia Basket (España).

. Campeón de la Liga Adriática: Estrella Roja (Serbia).

. El mejor clasificado sin licencia de la ACB y de la VTB League: -.

. Campeón de la Bundesliga: -.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.