China 2019

Este fue el recorrido de España hasta la final de la Copa del Mundo

10:29 14/09/2019 | El conjunto ibérico comenzó sin brillar su aventura en China, pero apareció cuando más se lo esperaba: ante la potente Serbia y en los cruces mano a mano.

Marc Gasol y Ricky Rubio, pilares de esta España (Foto: FIBA)

España reafirmó que el carácter tenaz y la mentalidad ganadora están dentro de su esencia; de esta manera, a pesar de las dudas que había sobre ellos, se metieron en la final de la Copa del Mundo. Sin un juego brilloso en la primera sema de competencia, sacaron a relucir su mejor juego en el momento más necesario.

En el Grupo C partían como favoritos, y aunque Puerto Rico e Irán los pusieron en apuros en ciertos momentos de sus enfrentamientos, se quedaron con el 1. Debutaron con una victoria ante Túnez por 101 a 62, más tarde se impusieron por 73-63 a los boricuas; y ya clasificados, derrotaron a los asiáticos.

Todavía le faltaba aceitar algunos movimientos al equipo de Scariolo, aunque Marc Gasol -luego de una agotadora temporada en la NBA- y Ricky Rubio -a quien se lo había cargado de exigencias- ya mostraban su liderazgo. En la segunda fase, los rivales eran importantes y los ibéricos cumplieron con creces.

Ante Italia, dieron vuelta un encuentro que los tuvo abajo en el marcador gracias a la confianza que se tienen los grandes equipos. Con la victoria por 67 a 60, se metieron en los cuartos de final. Ante Serbia, el cuco del torneo, se jugaban el invicto y evitar a la Argentina en el cruce. La jerarquía española volvió a aparecer para triturar la desconfianza que pudo haber existido. Clase magistral y triunfo por 81 a 69.

Comenzaron los mano a mano: con la confianza a tope, le ganaron a Polonia por 90 a 78 y se metieron en semifinales. Allí esperaba Australia, otro de los invictos que quedaban en el Mundial. En una verdadera batalla, el oficio español se impuso a los oceánicos en doble suplementario y el 95 a 88 los depositó en una nueva final. Otra vez en tierras asiáticas, como en aquel 2006, donde Rudy Fernández y Marc Gasol estaban presentes.

El camino a la final:

. Primera Fase

España 101 – Túnez 62
Puerto Rico 63 – España 73
España 73 – Irán 65

. Segunda Fase

España 67 – Italia 60
España 81 – Serbia 69

. Cuartos de final
España 90 – Polonia 78

. Semifinal
España 95 – Australia 88

Compartir

 



X