Eliminatorias 2019

Estados Unidos dio sus primeros detalles de cara a las eliminatorias

15:39 03/11/2017 | El seleccionado estadounidense dio a conocer las primeras confirmaciones de cara al equipo que presentará en las ventanas FIBA.

Estados Unidos volverá a usar jugadores de la G-League

Luego de ganar la AmeriCup 2017, Estados Unidos está listo para tener su experiencia en las eliminatorias mundialistas, buscando un lugar entre los clasificados para el evento máximo del 2019. En ese aspecto, por estas horas, la federación norteamericana emitió un comunicado, dando los primeros detalles sobre lo que será su conformación.

Para empezar, anunciaron la continuidad de Jeff Van Gundy al frente del equipo, como ya era prácticamente un hecho. A su vez, definieron que el DT tendrá nuevos asistentes: Mo McHone y el extécnico de la Universidad de Georgetown, John Thompson III.

Por otro lado, informaron que nuevamente los jugadores a utilizar (aún sin nombres) saldrán de la G-League, competencia que sí prestará a sus protagonistas para las ventanas. Vale recordar que ese no será el caso ni con la NBA, ni con la NCAA (además de la Euroliga).

Estados Unidos comparte Grupo C con Cuba, México y Puerto Rico. Su primer partido será ante los boricuas, el 23 de noviembre en Orlando. Tres días más tarde, el 26, se enfrentarán a México en Greensboro, North Carolina.

 

Compartir

 



X