Ventanas FIBA

Hatila Passos fue nacionalizado y podrá estar en las ventanas con Uruguay

19:19 30/10/2017 | La Federación Uruguaya recibió la confirmación desde FIBA de que el pivote brasileño podrá estar disponible para la primera ventana de noviembre.

Hatila Pasos podrá ser elegible para Uruguay
Sin dudas que Uruguay está pasando por buenas novedades en el arranque de esta semana. En un anuncio que acabad de hacer la Federación Uruguaya (FUBB) hace algunos minutos, se ha dado a conocer que el pivote brasileño Hatila Passos ha sido autorizado por la FIBA para jugar para el seleccionado uruguayo como nacionalizado y podrá ser elegido para disputar los juegos de la primera ventana clasificatoria de noviembre.
 
Passos es un pivote de 2.11 metros y 32 años (nació el 18 de enero de 1985 en Río de Janeiro) que desde el 2016 ha actuado en Malvín de Uruguay. Cuando Marcelo Signorelli, el entrenador del seleccionado uruguayo, realizó la preconvocatoria de 24 nombres para las primeras ventanas FIBA (23 de noviembre contra Panamá en el Palacio Peñarol y 26 de noviembre contra Paraguay en Asunción) incluyó a Passos dentro de la nómina, aunque en ese entonces su trámite de nacionalización aún no se había completado.
 
Con esta noticia, ahora Signorelli podrá incluir a Passos dentro de los 12 que jugarán la doble fecha FIBA de noviembre siempre y cuando lo crea necesario. Recordemos que dicha nómina actual tiene 24 nombres y que el equipo definitivo recién se anunciará el 22 de noviembre, un día antes de jugar el primer partido de las ventanas rumbo a China 2019.
 
Dentro de los nombres importantes que tiene Uruguay en esta lista inicial están Esteban Batista, Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Mathias Calfani, Gustavo Barrera, Santiago Vidal, Luciano Parodi y Sebastián Izaguirre. Ahora Passos, que quedó elegible tras esta autorización FIBA, también buscará hacerse un hueco dentro de los 12 definitivos de Signorelli.
 

Compartir