EuroBasket 2019

España venció a Francia y es bicampeón del Europeo Femenino

13:56 08/07/2019 | La selección española se impuso a las francesas por 86 a 66, se quedó por segunda vez consecutiva con el torneo continental y afirmó su hegemonía en el continente.

España festejó su tercer oro en las últimas 4 ediciones del Europeo (Foto: FIBA)

En Belgrado, la selección femenina española volvió a poner a Europa a sus pies al derrotar a Francia por 86 a 66 en la final del EuroBasket. Con un dominio incesante en el continente durante los últimos años, España ganó por segunda vez consecutiva el torneo -hecho que no sucedía desde 1991 con la Unión Soviética- y sumó su tercer oro en las últimos 4 ediciones.

Con un primer cuarto fantástico, que ganó por 32-21, las españolas comenzaron a edificar un triunfo para asegurarse el oro. Marta Xargay fue la goleadora del encuentro con 23 puntos, pero lo destacable fue el gran funcionamiento colectivo a lo largo de un campeonato que conquistaron de manera invicta.

España volvió a demostrar que es actualmente la mayor potencia en la rama femenina de Europa. Conquistó los últimos dos torneos Europeos, fue subcampeón olímpico en Río 2016 y se subió al podio en los últimos dos Mundiales (plata en el 2014 y bronce en el 2018).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.