Eliminatorias Europa

España no se detiene y sigue invicto; triunfazo de Bielorrusia ante Eslovenia

19:24 26/02/2018 | El seleccionado español cerró esta ventana con otra victoria y récord de 4-0. Por su parte, Bielorrusia dio el golpe ante el último campeón europeo.

Bielorrusia dio la sorpresa de la jornada (foto: FIBA)
El Grupo A de las eliminatorias europeas vivió una nueva jornada de alto voltaje este lunes por la tarde. Y es que Bielorrusia fue protagonista de un verdadero partidazo después de vencer al actual campeón europeo Eslovenia por un dramático 93-92, en una derrota que ha encendido la alarma dentro del seleccionado esloveno pero que todavía no se ha convertido en un serio temblor porque el equipo se mantiene segundo del grupo.
 
Un doble de Liutych a falta de 15 segundos de terminar el partido le dio la victoria a Bielorrusia, que a falta de cuatro minutos perdía por siete puntos pero logró una remontada brillante sobre el final. La figura fue Maksim Salash con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que en Eslovenia no alcanzó lo hecho por Jaka Blazic con 27 puntos (máximo anotador del partido).
 
Por otro lado, España se mantuvo invicta después de sacar un buen triunfo sobre el siempre duro Montenegro por 79-67. Los de Scariolo no tuvieron demasiados problemas pero es cierto que debieron trabajar varios minutos para romper a un rival que nunca baja los brazos. Quino Colom fue la figura con 11 tantos, 5 rebotes y 9 asistencias, mientras que por el costado montenegrino no alcanzó el papel de Zoran Nikolic (13 unidades y 8 rebotes).

Compartir

 



X