La Liga Argentina 2018/19

Eseverri: "Salta se ha recuperado de muchas adversidades"

21:15 05/12/2018 | Compartimos la palabra del jugador de Salta Basket, uno de los equipos animadores de la Conferencia Norte (3°, récord 7-4).

Foto: Prensa Salta Basket
Esta noche Los Infernales buscarán seguir de racha y ampliar el récord de 7 partidos ganados -4 perdidos- para mantenerse en lo más alto de las posiciones en la Conferencia Norte. El reto no será para nada fácil, en frente volverá a estar el verdugo que derrotó en dos oportunidades al conjunto salteño: Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe. El encuentro se disputará a partir de las 21.30 y al respecto el capitán de Salta Basket, Gregorio Eseverri, dejó algunos conceptos acerca de la última gira del año y los rivales que quedan, entre otros temas.
 
- ¿Qué es lo que más los complica de Central de Ceres y cómo lo pueden contrarrestar?
. Nosotros sabemos que Central de Ceres tiene dos jugadores vitales en el perímetro como Lizárraga y Vittar, que se complementan bien con el juego interno de Pablo Martínez y el extranjero Brown. A ellos se suma el chico Martínez con un gran despliegue físico y un banco de suplentes que acompaña muy bien. Para nosotros lo mas importante como equipo es estar apegados al plan de juego que nos propone el cuerpo técnico sabiendo dónde son peligrosos ellos y qué le tenemos que sacar para lograr que si anotan no sea de una forma fácil o como están acostumbrados.
 
- ¿Qué análisis haces del momento que atraviesa el equipo?
. Es muy bueno, si bien tuvimos algunos traspiés de local que hoy nos ponen en una situación de paridad con el  resto de los equipos, Salta se ha recuperado de muchas adversidades como el arranque negativo y siempre hemos salido victoriosos y con la cabeza alta como equipo, eso nos pone orgullosos. A nivel de juego fuimos creciendo mucho, desde el partido con Hindú hasta la actualidad. Está en nosotros poder dar un paso más y en los partidos que quedan ir a buscar las victorias que necesitamos.
 
- Parece que el objetivo de clasificar al Súper 4 está cada vez más cerca, ¿eso juega en la cabeza de ustedes?
. Sabemos que estos tres partidos serán vitales para la clasificación al Súper 4. También sabemos que ese logro dependerá de nosotros, no necesitamos resultado de otros equipos, entonces si queremos mantener la ilusión de poder entrar tenemos que conseguir en estos partidos la mayor cantidad de victorias. Hoy es enfrentamos a un rival directo como Ceres, uno de los que se quiere meter en esa lucha. Así que tenemos que salir a hacer un gran partido y quedarnos con la victoria y el invicto de ellos.
 
- Llegaste a Salta después de ascender con Libertad, por ende conoces el recorrido. ¿Los Infernales transitan por ese camino?
. Los caminos al ascenso o al campeonato son siempre distintos, ninguno repite lo que hizo otro. Sin embargo, cuando integras un equipo campeón se nota en el esfuerzo diario que hace el equipo, en el convencimiento de todas las partes, en apoyar al compañero, estar duros en los malos momentos, salir fuertes de visitante sabiendo que son los partidos que te dan un plus y la tranquilidad cuando jugas de local. Pienso que es necesario trabajar en esos aspectos más que comparar con otros equipos o buscar similitudes. Este equipo trabaja con una mentalidad y un objetivo: buscar salir campeón, después que se logre o no dependerá de nosotros y que estemos a la altura de las circunstancias. Sin dudas es una hermosa motivación para laburar todos los días.
 
- En lo personal tuviste muy bueno partidos, incluso terminaste goleador o entre los que más anotaron, ¿cómo te sentís vos?
. Los buenos partidos que pude tener fueron producto de que el equipo contrario cerraba sus defensas  y mis compañeros me generaron buenos tiros, a pie firme y abierto.  Lanzamientos que los pude tomar en confianza y con convicción ejecutando mejores tiros de esa forma nos ayuda como equipo a ser impredecibles. Tenemos grandes jugadores y sabemos por donde pasa nuestro juego ofensivo, si bien a veces me toca tener buen partido nuestro caudal ofensivo pasa por otro lado y esa es una característica importante, saber cuál es el rol de cada uno y lo que tiene que hacer.
 
- De a poco te fuiste metiendo entre los mejores ladrones de balón en La Liga Argentina, actualmente estás segundo. ¿Sos de estar al tanto de ese tipo de cuestiones?
. La verdad que no estaba al tanto de la estadística esa –sobre los robos de pelota- son cosas a las que no hay que darles tanta importancia, obviamente es un mimo y a uno le hace bien pero sin dudas es más importante ver el nombre del equipo bien arriba de la tabla de posiciones.
 
- Como en la temporada que te tocó estar en Salta junto con Los Infernales, tu entrega hace que la gente te reconozca en cada partido. ¿Lo sentís así, se siente el aliento de los salteños?
. Sí por supuesto y se agradece muchísimo. Desde las temporadas anteriores y esta también el apoyo de la gente es muy importante porque te da mucho empuje y ayuda a tener una localía fuerte. Si bien nosotros todavía no terminamos de sellar esa localía inexpugnable vamos a ir trabajando y mejorando ese aspecto para hacerlo, sobre el final de la temporada jugar en el Delmi será muy difícil y a eso tenemos que apuntar, llegar duros y firme a esa instancia de la temporada.
 
Ficha de los Partidos
 
- Central Arg. O. vs Salta Basket
. Miércoles 5 de diciembre- Hora: 21:30.
. Cancha: Estadio Ceres, Santa Fe
. Árbitros: Carlos Carrillo, Cristian Alfaro y Héctor Wasinger
. Comisionado Técnico: Alberto Batstella
 
- Independiente BBC vs Salta Basket
. Viernes 7 de diciembre. Hora: 22:00.
. Cancha: Estadio Israel Parnas.
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.