TNA 2016/17

Eseverri: "Estamos decepcionados por no haber arrancado el año como queríamos"

18:09 26/01/2017 | El capitán y referente de Salta Basket analizó el comienzo del 2017 de su equipo.

Eseverri habló del momento de los salteños (foto: Prensa Salta Basket)
El capitán de Los Infernales, Gregorio Eseverri, habló sobre el arranque del año en la gira por Corrientes y Misiones, donde no se puedo conseguir una victoria, y también acerca de los dos partidos que vendrán, claves en la recuperación del equipo, frente a San Isidro el viernes y Comunicaciones el jueves 2 de febrero, ambos en el Estadio Delmi.
 
"Sin dudas no fue el comienzo de año que nosotros buscábamos. Hubo cambios en el equipo con la intención de hacer crecer y potenciar al plantel, que ese crecimiento también se refleje en la tabla, en definitiva cambios para mejorar y no cambios conformistas", apuntó el capitán infernal, acerca de la llegada de Sebastián Puñet en la base, LaQuan Prowell, en el puesto de ala pivote y Emmanuel Okoye, en el poste bajo.
 
Uno de los referentes del equipo salteño, apuntó que las derrotas en la última gira frente a Comunicaciones y Oberá TC, les dejó una sensación de decepción. "Estamos decepcionados con nosotros mismos por no haber podido arrancar como queríamos, por los resultados que obtuvimos". A la vez, el jugador afirmó que "hubo una mejora contra Oberá (Misiones), defendimos más y arrancamos mejor en ofensiva en el primer tiempo. Después en el segundo perdimos esa línea y fue lo que nos llevó a perder el partido".
 
Pese a lo sucedido, el capitán es optimista y sabe que todavía queda camino por recorrer previo a los play-offs. "Sabemos que tenemos dos partidos muy duros ahora en casa y que los podemos ganar. Son rivales que vienen encumbrados en la tabla, se armaron parea buscar el ascenso. Eso tiene que ser no una escusa sino un factor para motivarnos y salir más concentrados el viernes".
 
Respecto a lo que queda por jugar y sobre todo a la Conferencia Norte, Gregorio Eseverri es consciente que se trata de una zona muy difícil. "La Conferencia Norte está muy peleada, te diría que hay seis equipos que se armaron para el ascenso y eso hace que nosotros sepamos que desde el inicio nunca vamos a tener partidos fáciles. De hecho todos los partidos nos han costado mucho los que ganamos y los que perdimos también".
 
Hacerse fuertes en Salta será clave para lo que resta de la fase regular. "En casa nos tenemos que hacer más fuertes, San Isidro y Comunicaciones son dos rivales muy difíciles que van a venir a llevarse lo suyo para seguir prendidos arriba donde están. Nosotros también lo necesitamos para alcanzar a los equipos que nos llevan algunos partidos de ventaja en la tabla. Queremos tratar de igualar el record para buscar a futuro una posición ventajosa previo a los playoffs".
 
 
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



X