Coronavirus

Escenarios opuestos por los tiempos para que vuelva el deporte en EEUU

20:59 06/04/2020 | Mientras que Donald Trump dice que será más temprano que tarde, muchos científicos ven altamente probable que el resto del 2020 esté perdido.

Silver y Trump (Fotomontaje clutchpoints.com)

No hay otro tema de conversación en el mundo que el Coronavirus Covid 19. Nos guste o no, todos los medios televisivos, de papel o digitales, lanzan al día cientos de noticias sobre la enfermedad, inundando de teorías el planeta. Hay que informar, pero al mismo tiempo hay que cumplir con una demanda que, a veces, genera dudosa credibilidad en la información. 

Los gobiernos, en muchas oportunidades, no ayudan demasiado. Es el caso del verborrágico Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que desde que empezó esta pandemia ha pasado casi por todos los estados posibles: descrédito, ignorancia, alerta y, ahora, aparente preocupación. 

Sin embargo, hace dos días tuvo una teleconferencia con los ejecutivos de las principales competencias profesionales de su país: Gary Bettman (NHL), Cathy Engelbert (WNBA), Don Garber (MLS), Roger Goodell (NFL), Rob Manfred (NBL), Vince McMahon (WWE), Jay Monahan (PGA), Dana White (UFC), Michael Whan (LPGA), Drew Fleming (Breeders’ Cup), Roger Penske (Indianapolis Motor Speedway) y Adam Silver (NBA).

Allí, Trump les dijo que cree que los estadios volverán a llenarse de público en agosto o, a más tardar, principios de setiembre. "Será más temprano que tarde", dijo el presidente en cuanto al retorno de la actividad de los distintos deportes. 

Sin embargo, los científicos son bastante menos optimismas en general, aunque ninguno pone fechas. "Mi bola de cristal no está nublada. Está negra", dice Alan Khan, científico de la Universidad de Nebraska. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de enfermedades alérgicas e infecciones de Estados Unidos e integrante del grupo especial que asesora a la Casa Blanca, no contestó claramente cuando le preguntaron por el retorno del béisbol, pero reconoció que la única forma de parar al virus es con una vacuna, que no se espera tener hasta principios del 2021.

Dean Winslow, otro especialista de la Universidad de Stanford, fue un poco más claro: "Desafortunadamente, el retorno de deportes con público masivo deberá esperar más y no relajarse. Odio decir esto porque soy un amante del deporte, pero hay un escenario que preocupa, incluso a mi amigo Fauci, que es que si se relajan los controles muy pronto, se produzca una segunda ola de transmisión de la infección. Es temprano para pronosticar cuándo se podrá volver, pero no es imposible pensar que sea para principios de otoño (primavera en el hemisferio sur)".

Fuente: 
The Wahington Post

Compartir