FIBA Américas U16

Error logístico con final distinto: el antecedente reciente de Argentina

17:52 07/08/2019 | En el FIBA Américas U16 sucedió lo mismo que con las Gigantes en Lima 2019; en aquella oportunidad se equivocaron los dominicanos, pero se jugó igual.

Foto: FIBA.basketball

Este miércoles explotó la noticia de la "negligencia logística" que le hizo perder los puntos a Las Gigantes, dejándolas afuera de la pelea por las medallas en los Juegos Panamericanos de Lima. Las colombianas, en todo su derecho, decidieron no reprogramar el partido luego de que el plantel argentino se equivocara el equipamiento y no pudieran llegar con el recambio en tiempo y forma.

La misma situación ocurrió hace un par de meses en el FIBA Américas U16 de Belem y también afectó a la selección argentina, pero de manera diferente. En aquella oportunidad, los dominicanos se equivocaron con el equipamiento y llevaron uniforme oscuro cuando debían usar el claro. Las camisetas correctas finalmente no llegaron nunca y luego de una hora la Argentina aceptó jugar igual, pero bajo protesta.

En el desarrollo del juego los dominicanos fueron claramente superiores y lograron una victoria 90-77 con una exhibición de Jean Montero (fue invitado por Che García para la preparación con vistas al Mundial): 42 puntos, 11 rebotes y 5 recuperos de balón. Una vez finalizado el encuentro, Argentina decidió no protestar el partido. Luego, ambos equipos lograron la clasificación al Mundial U17 del 2020.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.