Quilmes se sacó la mufa de no poder ganar de local tras dos juegos, nada más ni nada menos que ante Bahía Basket, uno de los equipos más regulares de la Liga. Tras el partido, Enzo Ruiz dialogó con Básquet Plus sobre la importancia de este triunfo, así como también de como viene el proceso de recuperación de su lesión.
- En el partido de anoche pudieron aprovechar los días de descanso, algo que claramente no tuvo el equipo de Bahía, ¿pensás que fue un factor?
- También se puede ver desde la perspectiva de que se nos hizo muy larga la semana para jugar, más allá del descanso. Es algo que te puede jugar a favor, como así también en contra. Ellos también venían de una gira muy larga, con algunos jugadores que juegan la Liga de Desarrollo. Fueron muchos factores, pero la verdad fue un partidazo y disfruté muchísimo de la victoria, por cómo se había dado el partido.
- Desde tu punto de vista, ¿que fue lo mejor que hicieron frente a Bahía Basket?
- Me quedo con la tranquilidad que tuvimos en el bache del tercer cuarto, que fue un pasaje muy malo nuestro. Nos pudo haber costado el partido, pero tuvimos la capacidad y la tranquilidad de mantener la calma ante esa situación. Volvimos rápido al juego a partir de la defensa. Cuando nosotros defendemos, después ofensivamente estamos mucho más tranquilos.
- Victoria importante, ante uno de los equipos del momento, que les permite volver a ganar en casa, tras un par de caídas consecutivas...
- Si, uno de los objetivos nuestros es que en condición de local tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Somos conscientes de que también hay que lograr triunfos afuera. Los cierres de los partidos de visitante nos han costado y terminamos perdiendo por la mínima diferencia o en suplementario. Pero hay que seguir ganando de local, nos quedan varios partidos en el corto plazo. Ahora, con la suspensión de la gira por Corrientes y Formosa, los próximos partidos que siguen son en Mar del Plata.
- ¿Cómo te sentiste vos en lo personal?
- Bien, me voy sintiendo cada vez mejor. Después de la lesión, los médicos me dijeron que quizás las pequeñas molestias que tenía iban a tomar un tiempo en desaparecer, hasta que el músculo se vuelva a acostumbrar. El de ayer fue un partido importante, que había que ganar, y me sentí bastante cómodo, mucho más suelto y ayudé al equipo en algunos momentos en los que estábamos trabados. Así que estoy muy contento en lo personal también.
- Se hablaron muchas cosas con respecto a tu lesión, por eso quiero aprovechar para que cuentes los hechos en primera persona...
- Se hablaron muchas cosas y muy poco fue lo que se acertó. Trataron una lesión que pensaron en principio que se trataba de una cosa, pero no fue así. Hubo un mal diagnóstico y yo seguí jugando con un desgarro en el vasto externo durante un mes. Con el transcurso de los partidos se fue haciendo cada vez más grande, hasta que llegó a los cuatro centímetros de largo. Yo jugaba con ese dolor hasta que se hicieron estudios con especialistas y en ese punto fue cuando decidí parar completo y volver cuando el médico me dijera que la lesión se había curado. Fue una lesión muy grave, que me pudo haber costado toda la temporada, pero gracias a los especialistas y a los tratamientos que me hicieron pude volver bastante rápido. Por suerte ya pasó y hace ocho partidos que estoy jugando otra vez, encontrando el ritmo con cada partido, así que eso ya lo dejé atrás gracias a Dios.
En Twitter: @JuanmaOre22
@basquetplus