NBA 2018/19

Enorme halago de Jeff Van Gundy para Manu Ginóbili y la selección argentina

01:13 19/03/2019 | El entrenador de la selección de los Estados Unidos durante las ventanas FIBA se está desempeñando como analista para ABC y estuvo en el GSW-Spurs.

Fotos: AFP y FIBA.basketball

Esta noche de lunes se llevó a cabo en San Antonio uno de los enfrentamientos NBA más atractivos de la jornada: San Antonio recibió a los Warriors y logró una sólida victoria 111-105 con dos pilares esenciales en DeMar DeRozan (26 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes) y LaMarcus Aldridge (23 puntos y 13 rebotes). De esta manera, encadenaron el noveno éxito consecutivo para escalar al quinto puesto de la Conferencia Oeste con un récord 42-29.

El equipo de Pop terminará la fase con récord positivo por 22° temporada consecutiva y en esta 2018/19 han comenzado a engranar el sistema en el momento exacto, ni más ni menos que en el mismo lapso temporal en el que se realizará la ceremonia del retiro de camiseta de Emanuel Ginóbili (28/03). En estas horas el bahiense es tema de conversación recurrente en la ciudad de San Antonio, así como también en los analistas que forman parte de la NBA. Este fue el caso de Jeff Van Gundy.

El entrenador principal de la selección estadounidense a lo largo de las ventanas FIBA se desempeña actualmente como comentarista de NBA para la cadena ABC y en ese rol trabajó en el Spurs-Warrios de este lunes. En el marco de la transmisión le regaló un gran halago a Ginóbili y también a la selección argentina: "No estoy exagerando cuando digo eso durante mi tiempo, y creo que he pasado alrededor de 30 años en la NBA, él es desde el punto de vista de un oponente, mi jugador favorito para ver. Me encantó su combinación de estilo, su espíritu competitivo, la actitud de poner al equipo en primer lugar, la disposición a aceptar el rol de sexto hombre o arrancar de titular en ciertos momentos, el nunca retroceder. En mi experiencia como entrenador de los Estados Unidos, puedo asegurar que los jugadores de la selección nacional argentina son de la misma manera".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.