Lega Basket A 2019/20

En una semana definirán el futuro de la liga de Italia

10:40 02/04/2020 | Pese a que Dino Meneghin, presidente honorario de la FIP, había asegurado que cancelarán la temporada, el próximo viernes llevarán a cabo una reunión para definir qué harán.

La opción más clara es la de dar por finalizada la temporada (Foto: Lega A)

Uno de los países más afectados por el Coronavirus en el mundo es Italia. Es, detrás detrás de Estados Unidos, la nación con mayor cantidad de infectados y la que más fallecidos por este motivo tiene. Cuando se desató esta pandemia, todas las actividades deportivas fueron detenidas y hasta el momento no hubo ninguna confirmación respecto a si serían reanudadas en algún momento o bien si serían canceladas.

Pero esto va a cambiar a partir del próximo viernes 10 de abril, fecha en la que la Federazione Italia Pallacanestro (FIP) se reunirá para develar qué sucederá con la Lega A, torneo en el que hay varios argentinos en diferentes equipos. Si bien Dino Meneghin, presidente honorario de la federación, había adelantado que la van a cancelar, esto no es del todo seguro ya que hay un proyecto presentado para poder terminarla una vez que la situación esté controlada.

La idea es retomar los partidos que faltaban de temporada regular el 31 de mayo, luego de haber llevado a cabo al menos dos semanas de entrenamientos previos, y luego armar un playoff entre 16 equipos con una Final Eight que sea disputado entre el 19 y el 22 de junio. Respecto a esto no hay certezas respecto a las sedes para jugarlo.

Si bien no es una mala idea, la dificultad pasa por el hecho de que la gran mayoría de los jugadores extranjeros están fuera del país y difícilmente quieran volver a una de las zonas más afectadas por el virus. Además, la idea inicial de Meneghin de dar por finalizada la temporada es de las más aceptadas por los dirigentes, que ya rechazaron una propuesta de la Virtus Bologna que se tomaba más tiempo para regresar, que era jugar de junio a septiembre lo que restaba de cmompetencia.

Fuente: 
Sportando

Compartir

 



X