Súper 4 de Salta

En una noche opaca, Argentina venció a Colombia: 78-59

22:18 19/08/2017 | Sin jugar bien, el equipo de Hernández debutó en el Súper 4 de Salta superando a su par colombiano. ¿La mala? Se lesionó Scola.

Eric Flor, escolta argentino (Foto: CienXCiento Básquet)

Más allá de la victoria, lógica por las diferencias de jerarquía entre un plantel y otro, no fue una buena noche para Argentina en su debut en el Súper 4 de Salta: no solo se mostró impreciso en cancha, sino que además sufrió una temprana desgracia con la lesión de Luis Scola en el gemelo de la pierna izquierda (a la espera de resultados). Aunque las diferencias fueron importantes (78-59) durante toda la noche, habrá mucho por mejorar de cara al duelo de mañana ante Uruguay.

La figura de Argentina fue Gabriel Deck con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que también llegaron al doble dígito Lucio Redivo (14 puntos en 16 minutos) y Javier Sáiz (12 puntos y 6 rebotes). En Colombia el mejor fue Tony Trocha con 15 tantos, 7 tableros y 2 tapas.

El inicio de partido fue bastante complicado para los de Hernández: además de ver a Colombia con ventajas pequeñas (8-7), se generó la rápida lesión de Scola, quien solo pudo estar 4 minutos en cancha. Tras ese mal trago, el equipo fue poco a poco acomodándose y logró tomar la delantera con buenos momentos de Campazzo y Deck. Tras 10 minutos, la brecha había subido a 11 (22-11).

Luego de ese  buen tramo, Argentina volvió a bajar su nivel. Colombia se acercó con una ráfaga de Trocha y aunque cayeron varios triples de Sáiz, Redivo y Laprovittola para ampliar la distancia, desde la fluidez y el juego no se veía demasiada seguridad. Los dos sumaban un número exagerado de pérdidas (sobre todo los colombianos) y en ese contexto se metieron a los vestuarios con el marcador mostrando un 39-25 para el dueño de casa.

El tercer período iba a devolver cierta tranquilidad al seleccionado argentino, nuevamente encabezado por Deck, más algunas apariciones en el juego interior de Delía. La diferencia pasó por primera vez de los 20 puntos y se terminó con un 62-40 que le dejaba poco suspenso al último cuarto.

La irregularidad argentina regresó en el cuarto parcial, especialmente ligada a los bajos porcentajes de tiro (8-30 en triples) y a la inseguridad en el rebote (Colombia dominó los tableros por 48-35). Aunque el triunfo nunca estuvo en duda, los de Hernández se fueron sin mostrar su mejor imagen y el 78-59 final no dejó demasiado para el análisis. Mañana, ante un rival de mayor exigencia, probablemente sea otra la historia.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X