NBA

En su primer año como entrenador principal, Nurse logró el anillo

19:54 14/06/2019 | Podrían llamarlo suerte de principiante, pero está claro que el éxito del entrenador fue producto del trabajo. Repasamos los demás técnicos que se consagraron al primer intento.

Foto: tucson.com

La gloria que hoy disfrutan los Toronto Raptors está marcada por el trabajo duro y por sobreponerse a etapas amargas en las carreras profesionales. Así fue como un plantel sin ningún jugador elegido entre las primeras 10 posiciones de su draft, logró ganarle a Golden State los 3 encuentros en el Oracle Arena de las finales y proclamarse campeón. Título que es el primero para Nick Nurse en su primera temporada como head coach.

El entrenador debió ser persistente para llegar al lugar que hoy disfruta. Con desafíos constantes que pudo superar, Nurse pasó por Europa y decidió arriesgar para volver al básquet norteamericano. Así fue como pasó por la G-League y fue asistente Dwane Casey durante 5 temporadas, para tomar las riendas de los Raptors en esta temporada 2018-19. Con las ideas claras y el aporte de grandes jugadores, consiguió el anillo. Pero no es la primera vez que un entrenador novato gana el campeonato.

Paul Whesthead lo consiguió en el curso 79-80 con Los Angeles Lakers venció a Philadelphia 76ers. Pat Riley derrotó a también a Philly en la 81-82, durante su primer año al mando la franquicia oro y púrpura, punto de partida de una de las dinastías más recordadas de la liga. Ya en esta década, Steve Kerr llegó al banquillo de los Warriors en la 14-15 y obtuvo el anillo al derrotar a los Cavs. Al año siguiente, ellos fueron los campeones, en el primer año de Ty Lue.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.