NBA 2017/18

En pleno partido, Kerr usó una historia de Michael Jordan para motivar a Durant

14:02 25/05/2018 | Michael Jordan fue uno de los mejores de todos los tiempos, no solo por su talento, sino por su capacidad para ceder protagonismo.

El gran héroe del Juego 6 de las Finales de 1993 fue John Paxson, ya que anotó la canasta que sentenció el partido 99-98 en favor de los Bulls sobre Phoenix. Jordan anotó 13/26 tiros de campó y completó una planilla con 33 puntos, pero tuvo la capacidad para cederle la última pelota al hombre que quedó abierto, en este caso Paxson. Esta historia fue la que rememoró Steve Kerr en el partido de la noche del jueves, entre Warriors y Rockets.

"Cuando MJ estaba en los Bulls, disputaban un partido de playoffs en el que estaba tratando de anotar y, pese a que lo hacía, no iban a ningún lado. Entonces Phil Jackson le preguntó, ‘¿quién estaba abierto?’. Michael le contestó, 'John Paxson'. Quiero que confíes en tus compañeros. Lo que estás haciendo es irte hacia el aro y luego pasarla. Lo que quiero es que confíes en tus compañeros primero y luego te muevas. Sigue atacando, sigue anotando, pero confía en ellos, ¿ok?", fueron las palabras específicas que utilizó el entrenador de Golden State con Kevin Durant, una muestra más de su capacidad didáctica.

Finalmente, Durant terminó el partido con 29 puntos (8/22 de campo) y 0 asistencias. Golden State perdió 98-94 en Houston y quedó al borde del abismo: 2-3 abajo en la serie y afrontando partido de eliminación el sábado en Oakland (22:00 de Argentina).

 

 

Compartir

 



X