LSB 2019

En modo Liga Sudamericana: Ferro viajó a San Pablo

17:18 07/10/2019 | El equipo de Caballito comienza este martes con su proceso dentro del Grupo B de la LSB; se suma un refuerzo (Post) y un recuperado (Massarelli).

Foto: Prensa Ferro
La delegación de Ferro que viajó a disputar la Liga Sudamericana está compuesta por: Sebastián Orresta, Tomás Spano, Luciano Massarelli, Federico Marín, Erik Thomas, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Jermell Kennedy, Keanau Post, Kevin Hernandez, Theo Metzger y Rodrigo Gerhardt (jugadores). Hernán Laginestra (director técnico), Federico Fernández (asistente técnico), Patricio Pallares (preparador físico), Juan Manuel Ferraro (kinesiólogo), Rodrigo Enciso (utilero) y Daniel Mascardi (jefe de equipo).  
 
El equipo comenzó con un buen andar en el Súper 20. En el debut en Caballito derrotó a Obras y luego viajó a Río Gallegos, de donde se trajo una victoria ante Hispano Americano; de nuevo en casa, cayó con Platense. En ninguno de los encuentros contó con la presencia de Massarelli (distensión en un gemelo) ni Kennedy, quien no estaba habilitado. El plantel viajó a San Pablo en la madrugada del lunes, donde comparte el grupo B con Corinthians, Defensor Sporting y Las Ánimas de Valdivia. El martes 8 a las 18.40 (hora Argentina) jugará ante Defensor Sporting, el miércoles en el mismo horario, lo hará ante los chilenos Las Ánimas, y cerrará el grupo ante el local Corinthians, el jueves 10 a las 21.
 
Los rivales de Oeste en el Grupo B: en primer turno Ferro jugará con Defensor Sporting. El equipo uruguayo tiene 106 años de vida y es de la ciudad de Montevideo. El Decano, o La Viola, como también le dicen, viene de perder la final de la Copa Joma ante Biguá, un torneo preparación, antes del comienzo de la Liga Uruguaya de Básquetbol que dará inicio en la misma semana que el equipo jugará el torneo en Brasil. Ganó La Liga Uruguaya en 2003 y 2009/10; además, fue Campeón Sudamericano de Clubes en 1956 y 1958. 
 
El segundo choque será ante Las Ánimas de Valdivia. El equipo es de la Región de los Ríos, ubicado en el sur de Chile. El club fue fundado en 1942, y en lo que respecta al básquet, “Los Fantasmas”, juegan en La Liga Nacional y en La Liga Saesa de Chile. Fue campeón de Liga Nacional en la temporada 2017/18 (primera vez en su historia). Su director técnico es Lucas Zurita, que jugó en Ferro en su etapa de formativas. Bajo la conducción de Zurita, Las Ánimas ganaron la Copa Chile en 2018, y en 2019 participó en La Liga de Las Américas donde avanzó hasta semifinales. 
 
El último enfrentamiento del grupo B será con el local Corinthians, club fundado en 1928. El club Paulista es el organizador de la zona. Ganó cuatro veces el torneo brasilero: 1965, 1966, 1969, y 1996. En 1964 y 1969 se alzó con la Copa del Sudamericano de Clubes, pero además, en 1965 ganó la Copa Intercontinental. Corinthians viene de clasificar a la final del Torneo Paulista donde se enfrentará a Franca, sin fecha aún. 
 
Los otros grupos de La Liga Sudamericana se conforman de la siguiente manera:
- Grupo A: Pichincha de Potosí (Bolivia), San José (Paraguay), Búcaros (Colombia) y Piratas de Los Lagos (Ecuador). La sede de esta zona fue la ciudad de Ibarra en Ecuador, y ya clasificaron Los Piratas de Lagos la semana pasada.
- Grupo C: Olímpico de La Banda (Argentina), Pinheiros (Brasil), Malvín (Uruguay) y Leones (Chile). Estos cruces se jugarán en la ciudad de La Banda, Argentina, el 15, 16 y 17 de octubre.
- Grupo D: Botafogo (Brasil), Salta Basket (definió en Córdoba a partido único con Platense), BB de San Andrés (Colombia) y Nacional (Uruguay). Este grupo se disputará en San Andrés, Colombia, el 22, 23 y 24 de octubre.
 
La primera fase consta de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. Clasificarán los dos primeros de los grupos B, C, y D más el mejor tercero de los tres grupos acceden a las semifinales, junto con el mejor equipo del grupo A, mientras que los demás dejan de participar. Las semifinales serán dos cuadrangulares con dos sedes diferentes en el mes de noviembre. El primero de cada grupo avanzará a la final. El campeón se definirá al mejor de tres partidos los días 5,12 y 14 de diciembre.
 
Fuente: 
Prensa Ferro Carril Oeste

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.