NBA 2014/15

En Cavs sólo queda un titular del primer quinteto del año

10:39 06/06/2015 | Gran mutación: Irving, Love y Varejao no están tras sufrir lesiones graves, mientras que Dion Waiters fue canjeado. Sí, el único que repite del estreno es LeBron.

Irving, Waiters, Love y Varejao jugaron el primer partido de la 14/15, pero ya no están.
Cuando los equipos empiezan una temporada, el ideal indica que ese primer quinteto titular es el pensando para conseguir los objetivos. Así lo imaginó seguramente Cleveland, sobre todo cuando LeBron James regresó para esta temporada. Sin embargo, los Cavs han sufrido una gran mutación a lo largo de la 2014/15. Tal es así que, cuando mañana dispute el segundo juego de las Finales ante los Warriors, sólo tendrá un sobreviviente de aquel primer quinteto inicial: sí, el Rey. 
 
Es cierto que la plantilla de David Blatt modificó bastante su estructura en la campaña, consiguiendo tres piezas en el mercado (JR Smith, Iman Shumpert y Timofey Mozgov) que ayudaron a enderezar el rumbo después de un mal inicio. Pero la principal explicación de la mutación respecto a aquel primer partido contra New York del 30/10 pasado son las lesiones. 
 
De esos cinco titulares que perdieron 95-90 con los Knicks, tres ya no están por haber sufrido problemas físicos graves. El base era Kyrie Irving, el caído más reciente: fractura de la rótula de su rodilla izquierda en el juego 1 de las Finales que lo tendrá entre 3 y 4 meses afuera. El ala pivote era Kevin Love, el fichaje estrella del año y la otra cabeza del Big 3 en donde se basaban todas las ilusiones, quien se dislocó el hombro izquierdo en juego 4 de la primera ronda de playoffs contra Boston y tuvo que ser operado. Y el pivote era el brasileño Anderson Varejao, quien se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el 23/12 pasado, en un choque frente a Minnesota. 
 
El escolta en la noche de apertura de la temporada había sido Dion Waiters, quien no se adaptó a un rol secundario y terminó siendo canjeado a Oklahoma City a comienzos del 2015. Los titulares no son los únicos que cambiaron. En aquel momento, Shawn Marion y Mike Miller estaban en la rotación, pero en la actualidad están enterrados en lo profundo del banco y casi no ven acción (jugaron apenas 25 y 37 minutos, respectivamente, en todos los playoffs).
 
Sí, el único que se mantiene de aquel primer equipo es LeBron James, justamente el más importante de todos y quien deberá cargar con toda la responsabilidad, casi de manera heroica, para tener chances de superar a los Warriors, quienes están jugando estas finales con el mismo quinteto titular que empezó la 2014/15: Curry, Thompson, Barnes, Green y Bogut. Sí, todo lo opuesto a los Cavs. 

Compartir