La Liga 2016/17

Elsener: "Fue duro enfrentar a amigos con los que hicimos una familia"

17:06 10/10/2016 | Hablamos con Alexis Elsener, uno de los hombres claves para este presente de Quimsa. La actualidad del equipo, su momento y el juego contra La Unión.

Elsener ante Gamboa (Foto: La Liga Contenidos)

Quimsa ha tenido un arranque de temporada cercano al ideal y ya se encuentra en lo más alto de la durísima Conferencia Norte. Clave para ese comienzo de Liga viene siendo Alexis Elsener, con quien hablamos a continuación, luego del especial encuentro de ayer ante La Unión de Formosa.

- Arrancaron muy bien la temporada y se los ve muy cómodos. ¿Esperaban tener un comienzo de Liga así, tan positivo?

. Nosotros nos preparamos para estar ahí arriba. Creo que la forma que estamos trabajando se ve reflejada en la tabla de posiciones. Silvio está muy enfocado en el tema de la defensa y hoy por hoy, es la arma más peligrosa que tenemos. Nos permite correr, estar más tranquilos a la hora de estar adelante. Sé que nos falta en ataque, pero es normal en el inicio de temporada que los jugadores nos acomodemos. Hay muchos jugadores nuevos. Eso ya es tarea del cuerpo técnico, ir poniéndonos bien a nosotros y obviamente nosotros hacerles caso. Creo que estamos por el buen camino, estamos bien. Tenemos que estar tranquilos y confiar en el cuerpo técnico, que va a hacer lo mejor para nosotros.

- Se formaron muy bien, se los ve aceitados y dentro de ese esquema, a vos se te ve muy cómodo...

. Sí, tenemos confianza entre todos. Hay confianza puesta en todos los jugadores que entramos a participar de alguna parte del partido y eso lo ganamos en el mismo entrenamiento, en el mismo cuerpo técnico a la hora de decirnos las cosas y tomar decisiones. Creo que estamos muy bien respaldados entre todos. Y mucho tiene que ver con la parte defensiva. Nos permite atacar con tranquilidad. Nos sentimos muy bien. Cuando nos pasamos la pelota, la verdad que lo hacemos muy bien. Silvio está muy contento cuando nos ponemos en ese modo. Vamos a tratar de no jugar con individualismo, porque tenemos a cuatro extranjeros dentro del equipo y muchas veces es difícil insertarlos. Pero la verdad que están muy bien, muy comprometidos y que todos juguemos en equipo, nos va a hacer mejores.

- Me parece que el equipo se está adaptando muy bien a tu juego y en algún sentido, es un reflejo de tu manera de jugar, con mucha intensidad, energía y un poco de locura por momentos.

. Es que es la idea que propone Silvio y como ha jugado toda su vida. Recuperar pelotas todo el tiempo, agarrar rebotes y correr... estamos con ese juego. Tenemos que afinar todavía más la transición. Creo que la estamos haciendo muy bien, pero la queremos hacer mejor y potenciar nuestras armas. Cuando no se pueda, jugaremos el ataque estacionado. Pero el contraataque lo hacemos muy bien.

- ¿Fue un partido especial para vos el de ayer?

. Sí, tal cual. Fue muy duro enfrentar a compañeros y amigos con los que formamos una familia el año pasado. Ellos saben y antes de empezar el juego, estaba charlando con la mayoría del plantel sobre cómo se sentían con el arranque que habían tenido. Pero somos grandes y sabemos que cada cual tomó su camino. Ellos lo entienden. Lo bueno es que siempre nos deseamos lo mejor para cada uno. Imaginate que hace tres meses estábamos jugando una final y hoy por hoy me tocó enfrentarlos. Después del partido me volví caminando con la mayoría del plantel hasta el hotel donde estaban parando ellos. Eso habla de como yo me sentía y la gran familia que se había formado en La Unión.

- ¿Cambió mucho el Alexis de hace tres meses, al Alexis de ahora? En todo sentido.

. Fue todo un cambio muy grande el año pasado, sabés la situación que pasé. Soy otra persona desde que pasó todo lo que pasó y las ganas que le pusimos. Con lo que pasó, yo tendría que haber dejado de jugar al básquet y estar en mi casa. Y me puse los pantalones, salí a la cancha, porque estaba comprometido con el equipo. La verdad que lo hicimos muy bien, llegamos a la final y nos tocó la mala suerte de perderla, porque el juego es así. Ahora me encontré con un Quimsa donde no me falta nada. Tiene un staff increíble, con nutricionistas y médicos que están siempre encima nuestro, en el día a día. Estoy súper feliz, incluso también con el lugar donde vivo. Ojalá que podamos lograr grandes cosas. Estamos trabajando para eso y el cuerpo técnico está muy enfocado. Da gusto trabajar así.

- ¿Lo tomás en cierto punto como una revancha esta temporada?

. No, no lo pienso así. Sabemos que tenemos muy buen material de trabajo, con muy buenos jugadores en todas las posiciones. Desde los bases hasta los pivotes y hasta los mismos juveniles, que también son increíbles. Ojalá que se pueda formar un gran equipo y cumplir con las aspiraciones que tenemos. Buscamos llegar lo más alto posible, porque el club armó un plantel para estar arriba. Sabemos que esto recién empieza y todavía no nos ponemos objetivos. Hoy estamos primeros y nuestra principal meta es enfrentar a Regatas en Corrientes el jueves. 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir