Champions League

El Venezia de Cerella arrancó la Champions con un triunfazo para el recuerdo

19:38 10/10/2017 | En triple suplementario y con mucho suspenso, el campeón italiano inició su travesía europea venciendo 108-101 al Banvit turco. Buen partido de Cerella.

Tremendo triunfo del Venezia, con buen juego para Cerella (foto: Basketball Champions League)
El Venezia arrancó la Champions League con un partido para el recuerdo. Poniéndole a la tarde un clima emotivo, sufrido y de suspenso, el campeón italiano comenzó su travesía continental con un triunfazo ante el Banvit turco. Fue en triple suplementario, y en una victoria brillante por 108-101.
 
En el cuadro italiano hubo muy buenos minutos para Bruno Cerella. El argentino disputó un total de 25m29s, tiempo donde arrojó una labor con 6 puntos (3/6 en dobles y 0/1 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 3 faltas personales. Interesante periodo para el argentino, que llegó a un equipo llamado a ser protagonista pero que en este debut tuvo que sufrir bastante para sacar a flote su éxito.
 
Lo mejor del Venezia estuvo en las manos del tridente compuesto por Orelik (24 puntos y 8 rebotes), Haynes (22 tantos y 6 asistencias) y Watt (19 unidades y 6 rebotes). Por su parte, el goleador del encuentro estuvo en la vereda turca ya que Thomas anotó 25 puntos para el Banvit.
 
El Venezia sufrió más de la cuenta para sacar el partido adelante. Desplegó un buen nivel en la primera mitad del tiempo regular y se fue al descanso largo arriba por 44-28, pero en el complemento su rival se destapó ofensivamente y le anotó 52 unidades en ese periodo. Incluso el Banvit estuvo a punto de llevárselo en el regular, pero un triplazo de Haynes en la última bola empató el encuentro en 80 y obligó el suplementario.
 
Ninguno pudo imponerse en los primeros cinco minutos adicionales (11 a 11) y el suspenso se mantuvo. Pero después de no sacarse diferencias en un segundo periodo muy estancado (4 a 4), el Venezia recuperó la memoria y con un sprint de 13 a 6 terminó de liquidar la historia en el tercer tiempo añadido. Orelik fue determinante en esa carrera definitiva, despachándose con dos bombazos tremendos que quemaron las ilusiones turcas (105-99 restando un minuto), sellando la ansiada victoria para el Venezia.
 
Mañana miércoles será el turno para que otros equipos con argentinos salgan a la cancha. Por un lado lo hará el CB Canarias de Nico Richotti ante el Ventspils letón, mientras que también habrá acción para Avellino de Ariel Filloy chocando ante el Besiktas turco y el Murcia de Marcos Delía que se enfrentará al Hapoel Holon israelí.
 

Compartir