El Varese y el Pesaro perdieron en la jornada de Liga Italiana
17:15 21/01/2024 | El equipo de Octavio Maretto, que convirtió 9 puntos en 20 minutos, cayó contra el Milano. El conjunto en donde Scola es Director Ejecutivo también perdió ante el Virtus Bolonia.
El EA7 Emporio Armani Milano volvió a ganar en el campeonato imponiéndose sobre el Carpegna Prosciutto Pesaro. Comienzo equilibrado del partido, con Hall (11 puntos) y sobre todo Melli (10 puntos y 5 rebotes) demostrando su talento en el 1v1 acercándose pero el ex Cinciarini y un sólido Totè colocaron el partido 8-4 y volvieron a capitalizar en penetración, Flaccadori (10 puntos y 2 robos) anota la recuperación de +9 y luego Bluiett (14 puntos y 5 rebotes) ficha listo para el partido con la bomba del 10-16. Al final del período, Tambone impacta al anotar cinco puntos consecutivos, Bluiett también apoya al -1 local en el contraataque, antes de que Hines (10 puntos y 3 tapones) responda a Visconti (11 puntos) con los tres- Jugada de puntos que mantiene el liderato del Olimpia al 10' (19-21). Después del tiro en salto del empate de Visconti y de un ida y vuelta desde el arco entre Voigtmann y Mazzola, los cortes de Voigtmann y Bortolani sorprenden a Carpegna Prosciutto pero nuevamente Mazzola y el eje Blueitt-Totè mantienen vivos a los locales (29-33). Al final de la mitad, Napier y Bluiett intercambian dos bonitos triples, Hines hace un mate fácil a Melli y Shields se recupera y anota los dos puntos que hacen subir al Milan +8 en el vestuario (32-40 en el 20').
Al inicio de la segunda parte, Hall sigue haciéndose oír para el +10 de los invitados y Flaccadori responde a Visconti anotando los dos bombazos consecutivos para la máxima ventaja del Milan (35-48). A pesar del tiempo muerto pedido por el técnico Sacchetti para intentar detener la hemorragia, Flaccadori pone en ritmo al Pabellón de cemento, ampliando la diferencia a +18. Gracias a las incursiones de Mockevicius y Bluiett, Pesaro encuentra un mínimo de continuidad ofensiva pero Shields (17 puntos) y Hines siguen imparables y dejan cómodamente por delante a EA7 Emporio Armani (42-59). Al final del tiempo, Visconti y Totè se infiltraron en la pintura rival, aunque luego Tonut y sobre todo Shields tomaron protagonismo, con el danés marcando el 48-66 al sonar la sirena al minuto 30 de partido. Gracias a las canastas de larga distancia de Bluiett y Tambone y a un corte del joven Maretto, Carpegna Prosciutto Pesaro consigue reducir al mínimo la diferencia con Hines y sus compañeros (58-70). Una canasta y una falta en transición de Shields y un triple desde la esquina de Napier, sin embargo, devuelven el +18 al Olimpia, que así puede gestionar los últimos minutos del partido y cerrar fácilmente el 65-85.
Octavio Maretto sumó 9 puntos y un rebote en 20 minutos de juego.
El Virtus Segafredo Bolonia mejoró en la segunda parte y ganó al Openjobmetis Varese. Los locales empezaron al sprint con Spencer (12 puntos y 10 rebotes) como protagonista absoluto: los grandes rojiblancos dominaron en el centro del área, sirviendo a Brown (9 puntos) para el triple en respuesta al de Lomazs y posteriormente anotó con una serie de toques ganadores para el Varese 9-5; Belinelli (20 puntos con 4/8 triples) hace valer su experiencia desde los 6,75 metros y se enfrenta a Mannion (16 puntos y 5 asistencias), que sin embargo premia al número 3 de la Juventus hasta que lo apoya Ulaneo (17-15). Virtus Segafredo no tiene intención de dejar las riendas del juego a Openjobmetis: de hecho, registran un parcial de 1-9 en el eje Lundberg-Zizic y con bomba de Abass (10 puntos); Al final Hanlan (12 puntos y 6 rebotes) ayuda a Varese a salir del impasse , pero una incursión al aro de Lundberg (12 puntos y 6 rebotes) vale el partido de tres puntos y el 20-27 que cierra el primero. cuarto. Al inicio del segundo tiempo, los triples seguidos del tándem Moretti-Librizzi llevan a los lombardos a -1 y obligan al técnico Banchi a pedir un tiempo muerto; el breve descanso beneficia al Bolonia, que introduce a Cordinier en el parqué y levanta la barrera defensiva, bajando así el ritmo de los locales e infligiendo otro parcial de 1-9 con un toque de Mickey y un triple francés del propio extremo (27-36) . El disparo de Moretti (9 puntos) desde detrás del arco al salir del tiempo muerto deja a Varese a sólo dos posesiones, pero la actuación de Abass con cinco puntos consecutivos empuja a Virtus Segafredo hacia la máxima ventaja del partido (30-43); Openjobmetis intenta dictar el ritmo del juego aumentándolo dramáticamente, aquí Hanlan se esfuerza al convertir primero una jugada de tres puntos y luego anotar el triple para -7 hasta la bandeja de Mannion en el contraataque que nuevamente obliga a los invitados a detener el partido en el 38-43. El final del tiempo está por vivirse: Belinelli sale de los bloqueos para el tiro en salto de media distancia , en la vuelta por delante Spencer corrige un error de Mannion con otro toque, pero la última palabra es para Cordinier que Los desvanecimientos 40-47 se inventan después de veinte minutos de juego.
Openjobmetis Varese regresa al parquet con una actitud completamente diferente y lo hace con sus mejores hombres: Brown rompe el punto muerto con un triple, Hanlan - en medio del tráfico - responde al tiro en salto de Belinelli , luego Mannion rompe la red desde 6,75 metros y después Con el apoyo de Dunston, Brown volvió a anotar los tres tiros libres, poniendo el marcador nuevamente al par (51-51). El equipo de Bolonia detiene la hemorragia con el apoyo de Polonara, desde aquí Belinelli marca dos bombas consecutivas para el parcial de 1-8 que restablece las jerarquías para los invitados; Moretti convierte ambos tiros con el tiempo parado, Virtus Segafredo se pone en el marcador primero con un toque suave de Zizic (16 puntos) y luego con el cuarto triple del partido de Belinelli hasta el tiro libre de Ulaneo válido para el 56-64 en el descanso. El último cuarto se abre con un triple de Lundberg que intenta hacer escapar de una vez por todas a los bianconeri, pero la jugada de tres puntos de Mannion y el robo de McDermott con el consiguiente mate tras el error del ataque boloñés dan al técnico Banchi motivos para pedir tiempo muerto; el breve descanso ayuda a Virtus Segafredo a volver a la acción gracias al eje Lundberg-Zizic que crea un descanso intercalado con un toque de Spencer, luego Mannion se apoya en el aro sin ser molestado, pero Lunbderg lleva a su equipo a una ventaja de dos dígitos con un saltador desde el codo (65-75). El equipo local encontró el gol sólo con tiros sincronizados de Mannion y Hanlan, en la otra mitad del campo - después de la espectacular jugada en el alley-oop entre Cordinier y Abass - Zizic dominó, poniendo fin a las hostilidades en 69-81. .
Notas Relacionadas
El Real Madrid de los argentinos venció al Bilbao de local
Bolmaro regresó a la Liga de Alemania con un triunfo para ser puntero
Oberá ya tiene reemplazo para Mitchell: llega Jackson Stormo
Riachuelo se levantó con el pie derecho y venció al Cuervo
Más cambios en Mercedes: se va Alejo Montes, llega Felipe Pais
Gonza Corbalán se destacó en la jornada de LEB Oro
Fjellerup hizo un partidazo, pero perdió ante el Río Breogán de Juan Fernández