LNB Chile 2018/19

El Valdivia de Nico Ferreyra se adelantó 3-1 en la final de la liga chilena

00:06 29/04/2019 | El equipo de la Región de Los Ríos superó 102-95 a Los Leones en la ruta y tras una prórroga; Ferreyra sumó 19 puntos para el ganador.

Foto: Pedro Escalona / CDV

CD Valdivia dio un paso enorme en la lucha por el título de la liga chilena, ya que superó 102-95 a Los Leones en condición de visitante y luego de un tiempo suplementario. De esta manera, regresaron a su estadio con la serie 3-1 en su favor y con la posibilidad de gritar campeón el próximo sábado. El equipo de los argentinos Ferreyra y Cárdenas está a un juego de adueñarse del tercer campeonato nacional de su historia. 

A excepción de algunos minutos del primer cuarto, el CD Valdivia estuvo siempre por encima en el marcador y hasta llegó a establecer una diferencia máxima de 14 puntos en el último cuarto. Los del sur salieron con otro ímpetu y agresividad tras la caída en el Juego 3 y rápidamente pudieron comandar el juego, tanto desde los tiempos como en el marcador. Pero en los últimos ocho minutos cambió todo y comenzó la reacción de Los Leones, especialmente a partir de Scott Rodgers (26 puntos) y Cameron Forte (10 puntos y 12 rebotes). 

A 22 segundos del final, un doble de Evandro Arteaga igualó las acciones en 86 puntos. Con ese marcador finalizó el tiempo regular y eso obligó la disputa de un tiempo suplementario en el que los visitantes fueron ampliamente superiores. La eficacia de su principal figura, Khapri Alston (28 puntos y 16 rebotes), fue el factor principal del parcial 16-9 en los cinco minutos de prórroga, que decretó el triunfo 102-95 de Valdivia. 

Nico Ferreyra completó un enorme rendimiento para el equipo ganador, a partir de una planilla compuesta por 19 puntos (4/8 en dobles, 1/3 en triples y 8/10 en libres), 4 asistencias, 1 rebote y 3 robos, en 37:50 minutos en cancha. Por su parte, Juan Martín Cárdenas estuvo 7:10 minutos dentro del campo de juego, en los que aportó 2 asistencias para los de la Región de Los Ríos. 

Compartir