La Liga 2018/19

El tricampeón inició la Liga con el pie derecho: 81-78 sobre Libertad

22:03 05/12/2018 | San Lorenzo no tuvo el mejor rendimiento, pero con carácter pudo sacar adelante un juego durísimo a partir de los 28 puntos de Donald Sims.

Foto: LaLiga Contenidos
Libertad 78 - San Lorenzo 81
 
San Lorenzo inició el camino al tetracampeonato de una manera positiva, ya que le ganó 81-78 a Libertad tras una dura batalla, un equipo sólido y consolidado que estuvo realmente cerca de meterse en la final de la Liga Sudamericana. El Ciclón contó con varios jugadores que llegaron con lo justo de sus respectivas selecciones (Maxi Fjellerup, Mathías Calfani, Joel Anthony y Dar Tucker) y Gonzalo García tuvo que administrar los minutos: Fjellerup jugó 7 minutos, Calfani y Anthony 16, mientras que Tucker no ingresó. Ese fue un inconveniente que quedó plasmado con el desarrollo del juego, al margen de los 28 puntos de Donald Sims y de la aparición salvadora del Penka Aguirre en las posesiones finales del juego.
 
En el inicio solo hubo tres minutos de paridad en el marcador: los de Sunchales se apoyaron en Marcos Saglietti para estampar el 7-4 inicial, pero a partir de ese momento tuvo inicio la marea azulgrana, primero con un parcial 8-0 comandado por Sims y luego con el aporte continuado de todas sus piezas para cerrar el primer cuarto 28-13 arriba en el marcador. La intensidad defensiva fue importante no solo para secar al rival, sino para permitirles correr y anotar por esa vía.
 
El primer cimbronazo para los de Gonzalo García se produjo en la medianía del segundo cuarto: justo después de que llegaron a establecer la máxima de 18 (42-24), Libertad metió un parcial 11-2 para achicar la diferencia a un dígito. Los Tigres tuvieron un cambio de cara gracias a una buena tarea del tándem Figueredo-Saglietti, así como también por un bue aporte de la banca encabezada por Ariel Zago. Empezaron a manejar mejor la pelota y frenaron los contragolpes del Ciclón. Así fue como San Lorenzo llegó al entretiempo con un marcador un poco más ajustado, aunque todavía cómodo: 48-37.
 
Esta tendencia se mantuvo en el inicio del complemento: la visita siguió sin encontrar el aro (falló los primeros seis lanzamientos que ejecutó) y Libertad aprovechó para meter un parcial 8-0 que los puso a tiro en el tanteador (45-48). El Ciclón se mostró más incómodo ante la defensa propuesta por los de Saborido y no anotaron en 3:30 minutos, pero pudieron destrabar la ofensiva a partir de tres triples casi consecutivos de Donald Sims. En el otro costado fue decididamente el mejor momento para Martín Cuello (10 puntos en el 3C) y de Juanchi Cangelosi, quienes se hicieron fuertes ante una defensa azulgrana que estuvo desatenta a los movimientos sin balón. A partir de ellos resurgieron los Tigres, a un punto tal que se pusieron 62-61 al frente cuando restaba poco más de un minuto en el tercer perído a partir de un bombazo de Cangelosi. 
 
San Lorenzo estaba transitando el peor pasaje en cuanto a su rendimiento y la tendencia enmarañada del juego siguió favoreciendo a Libertad en el inicio del cuarto parcial, que a su vez contó con una notable aparición de los pibes Augusto Alonso y Agustín Caffaro. Los de Gonzalo García mantuvieron la incomodidad y la poca movilidad en ataque; prácticamente fue Joel Anthony la única vía de gol que mantuvo bien cerquita a la visita en el tanteador. 
 
El cierre fue aboslutamente cerrado: 73 iguales a falta de dos minutos, un momento en el que Penka Aguirre siempre aparece. Esta noche santafesina no fue la excepción, ya que fue el autor de un triple y un ganchito en la pintura para darle aire a San Lorenzo. Una serie de libres Jerome Meyinse y del Penka le pusieron cifras definitivas a la ajustada victoria del Ciclón: 81-78.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.