- Deportivo Viedma (Viedma) (5-4) - Huracán (Trelew) (6-4)
. Horario: 21:00. Se puede ver: DeporTV.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leandro Barotto.
. Estadio: Angel Cayetano Arias, Viedma.
La pantalla de DeporTV ofrecerá un juego atractivo esta noche, entre Deportivo Viedma, que ostenta una de las localías más fuertes del TNA; y Huracán, uno de los dos equipos que aún no perdieron en condición de visitante (el otro es Hindú Club de Resistencia).
Ambos equipos se verán las caras nuevamente después de seis días, cuando Deportivo Viedma ganó en la casa del Globo por 78-76 con una gran producción de Javier Ledesma (20 puntos y 4/7 triples), Scott Cutley (17pts+11reb) e Iván Knecht (17pts). El equipo de Gabriel Calvo demostró en ese encuentro que es un hueso duro de roer cuando sus tiradores están afilados, y de hecho el lanzamiento externo fue una de las armas que utilizó para ganar en Trelew (10/25 triples), consiguiendo así su primer triunfo en la ruta de la temporada.
Da toda la sensación que Huracán se siente más cómodo cuando juega afuera, al menos es lo que dicen la frialdad de los números. Los dirigidos por Gustavo Alvarez marchan invictos en cuatro presentaciones de visitante, en cambio registran dos éxitos y cuatro reveses en condición de local.
Uno de los hombres que sigue en observación en el Globo es Keith Gayden, dado que su contribución venía siendo escasa y por ese motivo se había generado un problema de conducta con el cuerpo técnico. Sin embargo, el foráneo fue sostenido tanto por Alvarez como por la dirigencia, y si bien mejoró en los números, aún sigue siendo baja su contribución al equipo. Ante Deportivo Viedma, Gayden sumó 13 puntos y bajó 3 rebotes, en tanto que en el triunfo conseguido en Carmen de Patagones ante Atenas terminó con 9 tantos y 4 recobres, poco para lo que se espera de un jugador extranjero.
- Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) (5-5) - Parque Sur (Concepción del Uruguay) (5-4)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Leandro Lezcano y Enrique Cáceres.
. Estadio: Julio César Paccagnella, Concepción del Uruguay.
Rocamora retrocedió al tercer lugar de la Conferencia Centro Sur al caer ante su rival de esta noche el domingo pasado (75-88). Fue la tercera derrota consecutiva del equipo dirigido por Cristian Santander, que anteriormente había perdido ante Platense (65-79) y Gimnasia de La Plata (62-78).
En rigor, hace varias fechas que Rocamora viene cediendo terreno, puesto que de los últimos cinco juegos apenas ganó uno (88-61 a La Unión). El equipo comenzó a tener bastantes problemas en ofensiva (60/177 tiros de cancha, es decir un 33.9% de efectividad en ese apartado), además de perder con amplitud la lucha en los tableros en cada uno de los cotejos disputados en este período.
Parque Sur logró en noviembre la regularidad que se le venía negaba en la competencia. Los dirigidos por René Richard llevan tres victorias (77-72 a Barrio Parque, 85-79 a Estudiantes y 88-75 a Rocamora) y una sola derrota (73-77 ante Ciclista) en lo que va del mes.
La confianza fue creciendo en un equipo que ha fortalecido su cancha (ganó cuatro y perdió uno de local), al mismo tiempo que pudo sacarse la espina de ganar afuera (apenas un triunfo en cuatro presentaciones). Claramente esa es la materia pendiente de Parque Sur, un conjunto que viene luciendo bastante compacto en su debut en la categoría.
- Comunicaciones (Mercedes) (3-7) - UNCAus (Roque Saénz Peña) (4-5)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
. Estadio: Comunicaciones, Mercedes.
Después de conseguir un triunfo convincente y por paliza ante Oberá (95-63), Comunicaciones cayó ante el mismo rival en Misiones (78-95) y ante Villa Angela Basket en Mercedes (62-64). La irregularidad de los correntinos se hizo una constante, capaces de conseguir triunfos resonantes como el logrado ante Hindú Club en Resistencia (87-83), pero sin poder sostener ese rendimiento, especialmente en su propio reducto, donde apenas ganó uno de los cuatro encuentros que lleva disputados.
UNCAus por ahora se ubica tercero, en una Conferencia donde Hindú Club y La Villa se despegaron del resto. Los de Roque Sáenz Peña también llegan a los tumbos, con más derrotas que victorias, una localía floja y un rendimiento en la ruta que hasta ahora fue prácticamente negativo, hasta que se quitar la espina el domingo anterior al imponerse a Oberá por 82-78.