TNA 2015/16

Triunfazo de La Unión en Santa Fe; ganó UNCAus

02:01 12/11/2015 | La Unión venció como visitante a Unión por 85 a 71, mientras que UNCAus derrotó como local a Sarmiento por 71 a 63. Las crónicas.

Gran triunfo de La Unión como visitante. (Foto: Prensa Unión)
Unión (Santa Fe) 71 - La Unión (Colón) 85
La Unión festejó en Santa Fe / Prensa Unión

El tate cayó en el Malvicino por 85-71 en un partido en el que fue dominado desde el principio. Juan Kelly con 18 fue el goleador tatengue, mientras que Wadell con 24 fue el del partido.

Desde el primer cuarto el conjunto visitante comenzó dominando las acciones. El americano Wadell desnivelaba en el juego interno ante las marcas de Reinick (al inicio) y Podestá. Unión no encontraba caminos ofensivos ante las ayudas defensivas y el cerramiento bajo los cristales de los de Guastavino. 

En los tates Juan Kelly en el inicio, sobre todo de tres (3/4 en el primer tiempo) y Peruchena en defesa eran importantes. En la visita las ofensivas pasaban por Bogado, Gaynor y el americano. El primer tiempo finalizó 40 a 31, parcial en donde el tate (salvo en pérdidas) cayó en todas las facetas (porcentajes, rebotes, robos, asistencias).​​

En el segundo se vio lo mejor de la visita. De entrada se escapó a 15, empezando a sentenciar el juego. Forastieri lastimó desde el perímetro. Santiago Arese sumaba ante el control del americano por Reinick en la pintura. En Unión Kelly seguía efectivo, Vildoza rompía al canasto en la individual y Podestá alternaba buenas y malas (sobre todo al forzar cuando se le cerraban atrás). 

Todo era individual en los de Siemienczuk. Cuando faltaban poco menos de cinco el tate caía por 19 (55-74) y el pleito se definía totalmente. Si bien un parcial de 14 a 7 (triples de Kelly, Puñet y un costa a costa de Peruchena colocaban la pizarra 69-81 a falta de 3.30) ilusionaban al buen marco presente la suerte estaría echada. El rojiblanco cayó 85 a 71 y dejó la posibilidad de llegar a la segunda ubicación en la Zona Centro-Norte.

 

UNCAus (Sáenz Peña) 71 - Sarmiento (Resistencia) 63
UNCAus volvió a festejar en casa / Prensa UNCAus

La Universidad logró abrochar el segundo triunfo al hilo y en condición de local venciendo a Sarmiento por 71-63 previo a la gira por Misiones y Corrientes que le espera en este próximo fin de semana. Rodrigo Álvarez fue la gran figura con 23 puntos, mientras en Sarmiento el scorer fue Néstor Serantes con 25 puntos.

La visita comenzó mejor y Uncaus no tenía gol, además que anotaba el 50% de los puntos que podía convertir desde la línea de libres. El partido se mostraba muy trabado con marcas presionantes que se traducía en tiros incómodos y bajo goleo. Pero a contraposición que Sarmiento buscaba sacar una ventaja, apareció Rodrigo Álvarez viniendo desde el banco y clavó tres triples consecutivos que marcaron la primera paridad del juego.

En el complemento Uncaus defendió como su entrenador quiere que sea el emblema del equipo y lo dejó a Sarmiento en 5 puntos con un triple de Sebastián Acosta (metió 2 de 10 lanzamientos) si no hubiera sido record negativo. Un caso para destacar fue la defensa de Pérez Da Rold sobre el base Agustín Insaurralde que no estuvo tranquilo, con poco gol y encima quedando comprometido en faltas.

Álvarez con pocos minutos en cancha, pero alta efectividad, era el estandarte de los universitarios que se iban al descanso largo ganando 31 a 24 con bajo porcentaje de tiros de campo, pero con gran puntería en el perímetro.

En el tercero después que la “U” sacara la máxima de 10 puntos (34 a 24) Sarmiento salió a “quemar las naves” a costa de cargarse de faltas, y Néstor Serantes calentó la mano y metió 13 puntos en ese parcial. Así de estar abajo la visita terminó arriba 48 a 46 poniendo gran dramatismo a la definición del juego.

Pero Uncaus iba a reaccionar en el último tramo con buenos pasajes defensivos sobre Sebastián Acevedo, el Negro Acosta como el americano Burke de poco aporte para el equipo. Así se puso arriba por cinco (66 a 60) cuando quedaban 4´38” merced a un rebote ofensivo de Gori Martínez y la conversión de Nacho Fernández. Sobre el final el aporte de Luis Argañaraz tanto en defensa como en ataque (8 de 8 en libres) y la frialdad de Rodrigo Álvarez terminaron de liquidar el juego. El equipo ganó en confianza, tuvo gran entrega y el resultado esperado con el reconocimiento del público que aplaudió el esfuerzo y objetivo alcanzado de meter otra victoria en casa.

 

Compartir