El Tenerife de Richotti cayó en su visita a Badalona
11:54 28/12/2014 | El equipo del argentino perdió ante el Joventut por 88 a 85, en un duelo clave por la clasificación a la Copa del Rey. Richottió sumó 13 puntos.
Dos tiros libres de Mallet acabaron por decantar el sexto triunfo consecutivo de la Penya (88-85) ante el Iberostar Tenerife. Resultó un partido loco y repleto de errores desde la línea de personal. Los locales fallaron 13 tiros libres y el Iberostar Tenerife, 16. Aunque fue Savané, con 14 puntos, dos rebotes y cinco tapones, el gran agitador de los locales, muy cerca de certificar su presencia en al Copa del Rey de Gran Canaria.
Javier Beirán sobresalió en un primer cuarto eléctrico. Hizo reaccionar al Iberostar Tenerife, que de perder por 5-2 pasó a dominar por 7-13 (min.3). Savané y Suton revirtieron la situación para los locales, mientras que Lampropoulos replicó nada más salir en un primer cuarto en el que los locales anotaron cuatro triples en sus cinco tentativas (30-27).
Lampropoulos fue el protagonista del inicio del segundo período: supo anticiparse a sus rivales, moverse con soltura y sumó ocho puntos más en un momento. En la Penya Hannah estaba disperso y sumó dos personales tan rápido como perdió dos pelotas ante un Úriz que no desaprovechó los regalos para anotar sin oposición.
La entrada de Alberto Abalde y Llovet centró a los locales, que respondieron con soltura al desafío anotar de un Iberostar Tenerife, que tiene en Sikma a un tesoro. En el minuto 17 volvió a distanciar a su equipo con un mate y Richotti completó una canasta más tiro adicional (44-50, min.18). El Fiatc Joventut replicó con Savané, Mallet y Kirksay (49-50, al descanso).
En la reanudación, ambos equipos jugaron con muchos nervios y muchos errores desde la línea de personal. A Suton le pitaron muy rápido la tercera y la cuarta personal. No se destempló la Penya, que supo sobrevivir sin su jugador interior de referencia. Kirksay se multiplicó, Suárez anotó dos triples y Savané y Vidal también contribuyeron a un parcial de 14-4 con el que la Penya despegó (68-60, min.28).
El propio Vidal cerró el tercer cuarto con una canasta sobre la bocina y anotó nada más empezar el último período (74-64). Era la máxima ventaja de los locales, golpeados por Úriz, Sekulic y Javier Beirán (74-74, a falta de 7 minutos) Sikma puso el 76-78 a falta de seis minutos, pero los locales replicaron con el omnipresente Savané, que puso el 86-82 a falta de menos de tres minutos.
Los esfuerzos del Iberostar Tenerife fueron inútiles y, con 86-84, Blanco falló un triple, y Beirán y Sekulic tampoco acertaron bajo el tablero. Quien no erró fue Mallet, desde la línea de personal, para certificar el décimo triunfo de una Penya que tiene muy cerca la Copa.
Nicolás Richotti: 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas, 5 faltas cometidas, 3-6 en dobles, 2-4 en triples y 1-1 en libres durante 21 minutos de juego.
Notas Relacionadas
El Iberostar de Richotti se aproxima a la Copa del Rey
Un gran juego de Richotti no alcanzó en el clásico canario
Richotti condujo al Tenerife a un triunfazo ante Andorra
El Tenerife cayó ante Unicaja a pesar de Richotti
Nicolás Richotti: "Barcelona no es un equipo invencible"
Con Richotti de figura, Tenerife venció al Obradoiro
Richotti salió de vencedor en el duelo ante Van Lacke
Debut triunfal del Tenerife con un Richotti estelar
El Tenerife de Richotti aplastó 95-70 al Palma de Bertone