NBA 2018/19

El talón de Aquiles de LeBron James

19:48 12/11/2018 | La efectividad en los tiros libres, sobre todo en los minutos finales de los partidos, el punto flaco de la súper estrella de los Lakers.

Foto: Sean M. Haffey / Getty Images

LeBron James (26 puntos y 7 rebotes) y Tyson Chandler (21 puntos y 3 tapones) fueron los artífices de la victoria de los Lakers en la noche de domingo, la cual tuvo un final agónica y se definió 107-106 en favor de los angelinos ante Atlanta. Sin embargo, el Rey se fue con un sabor agridulce de boca, ya que volvió a aflorar su principal déficit: metió apenas uno de los seis libres que ejecutó en el último minuto.

"Ahora mismo soy basura desde la línea de tiros libres, pero recuperaré mi ritmo. Tengo que agradecer a Kuzma porque nos dio otra oportunidad", fueron las declaraciones de LeBron en los vestuarios, una vez finalizado el encuentro. Esta situación se repitió hace poco ante los Spurs de Popovich, pero el final fue distinto ya que San Antonio se quedó con la victoria en tiempo suplementario. 

LeBron no ha conseguido superar la barrera del 80 por ciento de efectividad en libres en ninguna de sus 16 temporadas como profesional dentro de la NBA, siendo el 67,4% de hace dos temporadas (con los Cavs) su peor promedio. Sin embargo, en esta temporada se viene dando una tendencia particular, la cual fue explicada por el colega Ben Golliver: a medida que transcurre cada partido, sus porcentajes van en picada, siendo el peor momento el de los minutos finales de un juego cerrado. Es cierto, la combinación de su edad (34 años) con sus tiempo en cancha (35 minutos) es un factor a tener en cuenta.

 

 

Compartir

 



X