Noticias

El sindicato de jugadores de básquetbol ya tiene Comisión Directiva

20:24 26/11/2018 | Así lo anunció esta tarde la Asociación de Jugadores. El secretario general será Michael Stura y el adjunto, Diego Lo Grippo.

Después de mucho tiempo de trabajo, los jugadores logramos unirnos en un Sindicato que cambia la estructura jurídica y que tiene como objetivo primario mejorar las condiciones laborales dentro del básquet argentino. Ahora, más que nunca, el basquetbolista es un trabajador reconocido como tal, y así cuenta con derechos y obligaciones.
 
Somos un Sindicato porque demostramos, ante la actual Secretaria de Trabajo del Estado Nacional  que el basquetbolista es un trabajador en relación de dependencia, mientras dura su contrato. Esto se dio dentro del marco de una evolución natural de la actividad profesional que crece, y por lo tanto, necesita, en algunos casos, el control de un organismo estatal. 
 
Generamos un vínculo más estrecho entre nuestros jugadores, con más compromiso, solidario, con conciencia de grupo y pertenencia. Esto ha generado una expectativa  muy grande entre los jugadores.
 
La evolución en los últimos 30 años de nuestro básquet, desemboca en un sinceramiento del vínculo trabajador-empleador. De esta manera se podrán obtener beneficios como contar con Obra Social o un fondo de retiro. Eso es lo que vemos en las Ligas más importantes del mundo.
 
Creemos que la evolución de los otros estamentos como la CABB y la ADC y de las competencias que organizan, dan lugar a que se firme un Convenio Colectivo de Trabajo, que reglamente derechos y obligaciones para ambas partes. Con clubes y jugadores  serios, relacionándose con sentido común y sensatez, cuyo cimiento sea la buena fe, sin lugar a injusticias y buscando el equilibrio.
 
Es nuestro anhelo mejorar las condiciones laborales de nuestros representados como así también aportar, desde el lugar que ocupamos, ideas y visiones para hacer que el básquet argentino mantenga su crecimiento.
 
Invitamos a todos los jugadores del país a sumarse a esta iniciativa que se pudo lograr con trabajo y dedicación durante años.  
 
BIENVENIDOS A SIJUBARA
 
Después del acto eleccionario, quedó establecida la Comisión Directiva.
                                      
Secretario general:  MICHAEL STURA        
Secretario adjunto:  DIEGO LO GRIPPO       
Secretario de organización: PAOLO QUINTEROS        
Secretario de asuntos laborales: JUAN P. CANTERO        
Secretario tesorero y de finanzas: DIEGO PREGO          
Secretario de acción social: ALEJANDRO ALLOATTI             
Secretario de capacitación, cultura y difusión: JULIÁN OLMEDO
          
1er. Vocal titular: MAURO COSOLITO                        
2do. Vocal titular:  NICOLÁS LAURÍA        
1er. Vocal suplente: GREGORIO ESEVERRI        
2do. Vocal suplente: DIEGO GERBAUDO       
 
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS  
       
1er. Revisor de cuentas titular: IGNACIO ALESSIO        
2do. Revisor de cuentas titular: MATÍAS FIORETTI        
3er. Revisor de cuentas titular: FERNANDO MARTINA       
 
1er. Revisor de cuentas suplente: PABLO ESPINOZA        
2do. Revisor de cuentas suplente: NICOLÁS DE LOS SANTOS
Fuente: 
Prensa Asociación de Jugadores

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.