NBA 2019/20

El segundo año de los Spurs sin tridente, ¿el del fin de la racha?

17:22 19/11/2019 | Muy atrás ya en el tiempo la época de Duncan-Parker-Ginóbili, los Spurs viven hoy una primera etapa en la Liga que hace peligrar una racha histórica.

Popovich, Aldridge y DeRozan, los 3 líderes (Fotomontaje Clutch Points)

La temporada 1996/97 tiene mucho significado en San Antonio Spurs. Por muchos motivos. Primero, porque fue el año en el que Gregg Popovich tomó al equipo, reemplazando a Bob Hill, tras años como general manager. Hill venía de buenas campañas, pero arrancó la 96/97 con 3-15 y se decidió el cambio. 

El segundo hecho de esa 96/97 es que fue la última sin Tim Duncan. En ese receso de 1997, el jugador de Islas Vírgenes fue elegido con el número uno del draft y se suponía que armaría con David Robinson un buen dueto interno. Acertaron. 

La tercera marca que deja la 1996/97 en los Spurs es que fue la última en la que no entraron en los playoffs, lo que de alguna manera también podría traducirse como: sin el tridente Duncan-Parker-Ginóbili, la del año pasado fue la primera vez que logran entrar igual en la postemporada. 

Pues bien, esa racha podría acabar este año, el segundo post retiro de Manu, el último en irse (Parker cerró en Charlotte). Es cierto que van solamente 14 partidos (un sexto del torneo) con récord 5-9 y marchan 13º en su conferencia, pero también lo es que el Oeste este año se llenó de nuevos candidatos (Lakers, Clippers, Mavs, Suns, Wolves), que complican muchísimo su futuro. 

El año pasado y el anterior no les sobró nada (7º en la conferencia en ambos casos), pero esta vez todo parece indicar que no les alcanzará con lo que tienen. El plantel es casi el mismo del año pasado, y hasta incluso mejor, pero lo comentado en el párrafo anterior (la subida de muchos otros equipos), será la gran batalla a dar.

Los Spurs han sido durante estos 23 años el equipo más sólido en cuanto a regularidad de todos los deportes profesionales americanos. Ganaron 5 títulos y hasta se habla de un estilo Spurs de hacer las cosas. Habrá que ver si un golpe como la posibilidad de quedar fuera de los playoffs (nadie estuvo tantos años seguidos jugándolos) modifica en algo su estructura. Todavía están a tiempo de revertir la ruta y modificar el destino.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.