Las buenas noticias inundan los pasillos de Golden State. Es inevitable alegrarse en el clima Warriors, ya que en las últimas horas se ha dado a conocer que el regreso de Kevin Durant ya tiene una fecha estipulada. Existen grandes chances de que el alero vuelva a las canchas el próximo sábado, recordando que viene de atravesar una complicada lesión que lo alejó de la acción por más de un mes.
Los Warriors informaron que Durant ya atravesó varias sesiones de entrenamiento, que ya fue dado de alta por el departamento médico de la franquicia y que está listo para sumarse a las prácticas normales junto al resto del equipo. Incluso se afirma que, de no surgir ningún contratiempo en los trabajos del viernes, KD jugará el partido contra New Orleans Pelicans, duelo a jugarse en el Oracle Arena.
Durant ha perdido los últimos 19 partidos de los Warriors después de sufrir un esguince grado 2 en su rodilla izquierda, junto con una contusión en el hueso tibial. Fue en el duelo contra Washington Wizards del 28 de febrero, en una lesión que en primera instancia asustó mucho pero que en los siguientes días llegó cierto alivio tras descartarse una dolencia mayor. De todas formas, la baja de KD fue algo muy sensible para los de Oakland.
Momento inmejorable para el regreso de Durant, porque si bien los Warriors ya tienen asegurado el 1 del Oeste (y de toda la NBA) la realidad es que estos partidos hasta que termine la fase regular le permitirá a la estrella llegar mucho más aceitado de cara a los playoffs. Golden State se potencia, y dentro de un momento vital donde reafirma sus aspiraciones.