ACB 2014/15

El partidazo de Richotti no alcanzó ante Unicaja

13:10 22/03/2015 | Nico metió 26 puntos, la máxima de su carrera en la ACB, pero Iberostar Tenerife perdió 89-71 ante los de Málaga, uno de los líderes de la competencia.

Linda bandeja de Nico ante Unicaja. (ACB Photos)
Iberostar Tenerife 71 – Unicaja Málaga 89
Caleb Green lideró a un buen Unicaja en Tenerife / Prensa ACB
 
El Unicaja dejó claro en el pabellón Insular Santiago Martín su excelente momento de forma y que, sin duda, es un aspirante claro al título liguero, tras vencer este domingo a un Iberostar Tenerife que lo intentó, pero se vio incapaz de superar la gran defensa desplegada por el conjunto malagueño, y con un Caleb Green magnífico en el aspecto anotador.
 
Los 27 puntos anotados por Green antes de llegarse al descanso marcó el desarrollo del choque, ya que el jugador anotó casi todo lo que tiró. Era, por el momento, la referencia ofensiva del equipo malagueño y ni Sikma, inicialmente, ni luego Lampropoulos, pudieron con él, y al final el jugador concluyó con 34 puntos y como el artífice de que al descanso su equipo se fuera con un 53-37.
 
Para el Iberostar Tenerife este partido suponía una gran ocasión de dar un golpe en la clasificación, pero pronto se acabarían las dudas, ya que el conjunto de Joan Plaza salió muy intenso, con una defensa muy dura y con el mencionado Green acertado cara a canasta.
 
El jugador malagueño anotó los primeros siete puntos de su equipo y con 20-13 en el electrónico, el jugador ya había anotado 16 sin que sus defensores pudieran con él.
 
Pese a todo, los insulares lo intentaban de todas las formas, sólo Richotti y Sekulic lograban anotar y no permitían así que el rival se fuera en el marcador. Pese a todo, en 8 de encuentro la diferencia era de 10 (27-17), y al final del primer cuarto 30-17.
 
No cambio el juego local en el segundo cuarto, ya que los visitantes seguían con su intensa defensa que no permitían tirar con comodidad a los locales, y cuando lo lograban no acertaban.
 
Poco a poco el Unicaja, con el aporte también de Carlos Suárez, aumentó su ventaja en el marcador (30-17 a los 14), y Alejandro Martínez paró el partido en busca de darle un giro al juego de su equipo, pero hoy le faltaba suerte en ataque.
 
Tras la técnica a Alejandro Martínez (min.16), por protestar una decisión arbitral, el Unicaja alcanzó su mayor diferencia en el marcador (45-24) que dejaba claras las diferencias que hasta el momento había en la cancha. Una tímida reacción del Iberostar Tenerife antes de llegarse al descanso, hizo que el marcador llegara al 53-37.
 
La salida del equipo insular tras el descanso hizo que se albergara algunas posibilidades de dar un giro importante al partido. Se pasó de ese 53-37 a un 53-41, momento en el que Richotti cometió su cuarta falta que lo llevó al banquillo.
 
De ese impulso inicial del tercer cuarto, se pasó a los errores en ataque, y ni Saúl Blanco, ni Beirán lograron anotar en sus lanzamiento y la opción de Levi Rost, que jugó sus primeros minutos en el tercer cuarto, tampoco tuvo éxito.
 
Mientras el Unicaja marcaba el ritmo del partido con Green mucho tiempo en el banco, Carlos Suárez tomó el mando anotador de su equipo, apoyados por Granger y Kuzmiskas, y el tercer cuarto concluyó con un claro 74-49 y el último sobró, pese a que los insulares lo siguieron intentando hasta el final.
 
Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife): Titular, 26 puntos (8-11 dobles, 2-6 triples, 4-4 libres), un rebote, 5 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas en 30m49s. Fue la máxima anotación de su carrera en la ACB, superando los 25 de la temporada pasada ante Gipuzkoa. 

Compartir